Renunció Doman en Independiente: ¿quién debe tomar la presidencia según el estatuto?

El ahora ex presidente del Rojo anunció en sus redes sociales la salida del club, por lo que un integrante de la actual dirigencia debe ocupar el cargo.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 17:07

Fabián Doman, Independiente, conferencia, NARenunció Fabián Doman a la presidencia de Independiente. Foto: NA.

Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente tras seis meses de estar al frente del club. En medio del escándalo que desató su salida, además de la presión de los hinchas por los malos resultados deportivos, ya se habla de la persona que debe tomar el cargo, según lo que marca el estatuto.

En el artículo 98, se marca que ante un "fallecimiento, renuncia o plazos que excedan los 90 días", la Asamblea de Representantes "designará su reemplazo de entre los miembros de la Mesa Directiva que cumplan con los requisitos del artículo 78º". 

De todos modos, aclara que ante una renuncia, el Vicepresidente 2° toma las funciones del Vicepresidente 1°. Esto dejaría libre para que el presidente de Independiente, al menos temporal, sea Néstor Grindetti. El segundo es Juan Marconi, aunque lleva semanas alejado de la política del club tras un conflicto en diciembre.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, Juntos por el Cambio, NANéstor Grindetti quedaría al frente de Independiente. Foto: NA.

"En ausencia del Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º, serán presididas las sesiones, tanto de la Asamblea como de la Comisión Directiva, por uno de los miembros de ésta que se designará al efecto, según el caso, por la misma Comisión o la Asamblea”, aclara el estatuto del club.

Un detalle importante en el presente del Rojo es que Grindetti es el actual intendente de Lanús. El contexto de un año de elecciones no es menor, por lo que deberá decidir si se vuelca en el club o sigue enfocado en la política, donde juega un rol importante en la provincia de Buenos Aires para Juntos por el Cambio. 

La salida de Fabián Doman de la presidencia se da pocos días antes del clásico frente a Racing. Además, ocurrió tras las quejas de muchos hinchas que se agolparon en el hall del Libertadores de América-Ricardo Bochini tras la derrota ante Estudiantes el pasado domingo. 

Comunicado de Fabián Doman sobre su renuncia a Independiente. El comunicado de Fabián Doman con respecto a su denuncia. Foto: Twitter.

Como si fuera poco, todavía no se decidió quien será el nuevo entrenador de Independiente tras la salida de Leandro Stillitano. Actualmente Pedro Damián Monzón toma el rol de interino y las negociaciones que estaban avanzadas con Pablo Repetto podrían caerse por la fragilidad institucional.

Notas relacionadas