Rondón habló de su salida de River y el vicepresidente lo cruzó: "Es injusto"

“Yo terminé el 22 con River y el 23 ya estaba negociando con Pachuca. No lo dudé”, aseguró Rondón en las últimas horas, haciendo un poco más tensa su fugaz salida del cuadro Millonario.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 17:18

Salomón Rondón. Foto: NA Salomón Rondón. Foto: NA

El vicepresidente de River, Matías Patanian, calificó como “injustos” los dichos del ex delantero del club Salomón Rondón, quien dejó de forma sorpresiva la entidad de Núñez, y aseguró que no dudó en marcharse al Pachuca de México.

“Yo terminé el 22 con River y el 23 ya estaba negociando con Pachuca. No lo dudé”, aseguró Rondón en las últimas horas, haciendo un poco más tensa su fugaz salida del cuadro Millonario.

Puertas adentro del club no cayeron nada bien sus declaraciones y quien recogió el guante y le respondió fue Patanian, quien calificó de "injusto lo que dijo".

"Me sorprendieron las declaraciones de Rondón, no su salida. Considero absoluta y extremadamente injusto lo que dijo, no me gustó. Si me lo cruzaba se lo hubiera dicho", sentenció el dirigente en declaraciones radiales.

El delantero de Venezuela, que en los últimos días enfrentó a sus ex compañeros en un amistoso de la pretemporada que River desarrolló en Estados Unidos, decidió culminar de manera anticipada su contrato en el Millonario argumentando "temas personales".

Salomón Rondón. Foto: NA Salomón Rondón. Foto: NA

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

¿Llegan refuerzos?

Por otra parte, Patanian se refirió al mercado de pases y a las gestiones que realiza el club para reforzar el plantel de Martín Demichelis, en la que transita la etapa final por los fichajes de Rodrigo Villagra, Agustín Sant´Anna y Luciano Rodríguez.

En primera instancia, el dirigente explicó por qué decidieron avanzar en las contrataciones sobre el cierre del libro de pases y aclaró que “no nos dormimos, venimos trabajando desde diciembre”, aunque igualmente remarcó: "Hicimos uno amplio en julio y no pensamos hacer demasiadas incorporaciones en este".

Ya hablando de nombres propios, explicó que "estamos trabajando para traer a Villagra" (River ya presentó una oferta formal y podrían entrar otros jugadores en las tratativas) y desmintió aquellas versiones que indicaban que Talleres de Córdoba pedía diez millones.

River empató con Monterrey de México en un amistoso. Foto: NA. River empató con Monterrey de México en un amistoso. Foto: NA.

En esa misma línea, también descartó los rumores que deslizaban que el Millonario analizaba ceder a Nicolás Fonseca, la única incorporación hasta el momento, por falta de ritmo: "River no va a negociar a Fonseca, no sé de dónde salió eso".

Por último, no dejó de lado lo que fue uno de los cimbronazos que fue la salida del capitán y máximo emblema, Enzo Pérez. El vice manifestó que si el mendocino "tomó esta decisión es porque prefirió salir" y luego confesó que le "dolerá verlo con la camiseta de Estudiantes".

“No le di vuelta la cara a Enzo Pérez. Pasó rápido, creo que estaba procesando su salida de River”, sentenció sobre el no saludo del futbolista en la consagración en el Trofeo de Campeones.

Notas relacionadas