San Lorenzo: el Balance 21/22 terminó en superávit y se espera la respuesta de los socios

Tras un balance positivo con más de 1.148 millones de pesos en verde, la Asamblea de Socios deberá revisarlo oficialmente el viernes 16.

Por Canal26

Lunes 5 de Diciembre de 2022 - 09:07

 Arreceygor, presidente de San Lorenzo. Foto: NA.La gestión de Horacio Arreceygor espera a la Asamblea de Socios por el Balance 21/22. Foto: NA.

La Asamblea de Socios de San Lorenzo le tocará reunirse el viernes 16 de diciembre para aprobar el Balance 2021/22 que confirmó la Comisión Directiva del club, el cual marcó un superávit de 1.148 millones de pesos. La reunión se realizará un día antes de las elecciones anticipadas que definirán las nuevas autoridades del club. 

Según lo informado a través de redes sociales, el Ciclón logró un patrimonio neto de 4.102 millones de pesos, casi 31 millones de dólares, y redujo sus pasivos (conjunto de deudas u obligaciones pendientes de pago) en un 31 %. 

 “Los números resultaron más que positivos y reflejaron la política de fuerte ordenamiento económico y financiero impulsada desde junio del año pasado”, dijeron en una comunicación oficial. La fecha que señalaron coincide con la salida de Marcelo Tinelli, quien se tomó un año de licencia antes de renunciar de manera definitiva en julio de este año.

La gestión de Horacio Arreceygor y compañía había hecho explícito que uno de sus objetivos era la reducción de deudas del club, lo cual logró con un descenso de gastos de 3.200 millones de pesos.

También se destacó en la revaluación de los terrenos de Avenida La Plata (a partir de la Ley de Rezonificación), que representó otro impacto positivo de 13 mil millones de pesos más de ingresos en concepto de cuota social, aranceles y recaudaciones, rubros que en el balance fueron muy afectados por la pandemia.

 

Notas relacionadas