San Lorenzo igualó ante Racing en Avellaneda y se alejó de la pelea por el campeonato

Fue 1 a 1 con goles de Bareiro para el Ciclón y Hauche para la Academia. El equipo de Insúa mereció un poco más pero no pudo meterle presión a River.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 21:56

Liga Profesional, Racing vs. San Lorenzo. Foto: Telam. Liga Profesional, Racing vs. San Lorenzo. Foto: Telam.

San Lorenzo se sobrepuso a un flojo primer tiempo e igualó 1 a 1 ante Racing en Avellaneda, pero quedó lejos de la pelea por el título en la Liga Profesional.

Gabriel Hauche, a los 21 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador en un encuentro parejo, pero el propio delantero dejó a su equipo con diez jugadores a los 39 por una dura entrada sobre Gastón Hernández.

Sin embargo, pese a que en el complemento San Lorenzo sufrió la expulsión de Rafael Pérez, Adam Bareiro lo empató a los 37 minutos tras un centro por la izquierda de Agustín Martegani.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La crónica del partido

El partido comenzó sin un claro dominador, aunque la más clara la tuvo Racing en los pies de Juan Nardoni, que obligó a una gran atajada de Augusto Batalla, hasta que una serie de errores en el fondo del conjunto de Ruben Darío Insua le dio la chance a Hauche de romper el cero en el arco.

Más tarde, la expulsión del atacante empujó a San Lorenzo hacia adelante pero con poca claridad e Insua dispuso el ingreso de Gonzalo Maroni por Gonzalo Luján para sumar gente en la parte ofensiva.

Liga Profesional, Racing vs. San Lorenzo. Foto: NA.

Sin embargo, la carencia de ideas complicó el panorama para el conjunto de Boedo, que a los 18 minutos del segundo tiempo se quedó también con diez porque Rafael Pérez vio la tarjeta roja por doble amonestación, hasta que el ingreso de Martegani le dio frescura en el ataque y una jugada del mediocampista dejó solo a Bareiro de frente al arco para poner el 1 a 1.

Con este resultado, San Lorenzo quedó lejos de la pelea por el título en la Liga Profesional con 42 puntos, a la espera del partido del líder River y de enfrentarlo en la próxima jornada. Racing, en tanto, suma 31 y se ubica en la duodécima posición.

Notas relacionadas