Se filtraron las exigencias de Messi que lo llevaron a quedar fuera del Barcelona

Diario El Mundo de España, publicó documentos y mails cruzados entre la familia del jugador y el club.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 13:32

Messi Barcelona - ReutersMessi Barcelona - Reuters

El 5 de agosto de 2021, Lionel Messi generó una gran sacudida a los fanáticos del Barcelona con la noticia de su salida del club. Ellos creyeron que iba a jugar toda su vida allí, pero por motivos económicos, de marketing y otras cuestiones esto no se dio. 

En la despedida del futbolista se lo vio desbordado de emociones, rodeado de su familia, los compañeros del equipo y allegados. Mientras que en la calle seguían sin poder creerlo.

¿Qué pasó hasta llegar a esa instancia?; ¿Es verdad que Barcelona no podía pagarle más?, Si Messi en verdad no quería irse, ¿por qué no llegaron a un acuerdo?, muchas preguntas sin respuestas. Ahora, el diario El Mundo de España, publicó algunas de estas cuestiones, titulado como "Las brutales exigencias de Messi al Barça: 'Que sientan la espada sobre su cabeza'".

 

 

Algunas exigencias de Messi

Según el portal de noticias, algunas de estas exigencias del futbolista se dieron en un cruce de mails y documentos entre el club y el entorno de Messi.

"Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad; un bonus de 10 millones de euros sólo por firmar; recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3%; o poder dejar el Barcelona cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros. Estas son sólo algunas de las draconianas condiciones, un expolio, que impuso Leo Messi en junio de 2020 para renovar el mayor contrato de la historia del deporte, por el que ya ganaba 74,9 millones de euros netos al año, en mitad del devastador impacto social y económico ocasionado por el Covid. Así se desprende de la cadena de correos electrónicos entre su padre y representante, Jorge Messi, sus abogados y el expresidente Josep Maria Bartomeu y la cúpula ejecutiva azulgrana. EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que obran en poder de la investigación judicial del Barçagate, y que afectan también a otras grandes estrellas del club durante los últimos años como Gerard Piqué o Neymar. Son los archivos de la ruina, que serán desvelados por este periódico durante los próximos días, un verdadero Barçaleaks que acredita hasta extremos obscenos la codicia de los futbolistas, con el número uno al frente".

"Que sientan el peso de la espada sobre su cabeza", escribió el papá de Messi en uno de los correos que dirigió a se dirigió a Alfonso Nebot, director del "Family office Leo Messi".

Según el diario El Mundo, que antes había revelado que el costo total del contrato que firmó Messi en el año 2017 era de 555.237.619 euros.

El abogado de la familia Messi, Jorge Pecourt, habría planteado una extensión de dos años, donde asume la rebaja del salario un 20% para la temporada 2020/21, pero en cada una de las temporadas siguientes, exigía una recuperación del 10%, además de un 3% de interés anual. 

También la firma de un "compromiso" con Rodrigo Messi "para abonar sus comisiones pendientes de pago" como representante de Ansu Fati, excompañero de la Pulga en Barcelona.

Ex presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, NAJosep Maria Bartomeu, NA

"Pactar ya la renovación por un año más con un apartado que indique que cada una de las siguientes temporadas automáticamente quedará renovado si Leo no dice lo contrario antes del 30 de abril, creemos que sería un acuerdo perfecto para todos", le habría dicho Bartomeu al padre de Leo Messi.

"Ser el mejor jugador del mundo y que pase toda su carrera en su club es algo muy positivo que demuestra la grandeza de la persona hacia sus colores. A mí me gustaría pactarlo, pero entiendo que el próximo año habrá elecciones y un nuevo presidente", habría seguido.

Sin embargo, el padre del diez no compartía que su hijo termine su carrera en Cataluña: "Sobre la posibilidad de que Lionel continúe formando parte de este club, siempre dependerá de cómo se vaya dando en el futuro y la dirección que el mundo tome después de que esto pase", y agregando como condición "dejar registrado el palco que está usando su familia y la familia de Luis Suárez".

En medio de las situaciones, el CEO de la institución, Oscar Grau, habría planteado la posibilidad de que la reducción de sueldo de Messi para la siguiente temporada no fuera de 20%, sino más: "La bajada de ingresos será de alrededor del 30%, una reducción mayor del 20% que se compensará en futuros ejercicios", habría planteado. "Si fuese posible una reducción entre el 30% y el 40% sería muy favorable, siempre y cuando, se pudiese asumir por vuestra parte y no causase ningún perjuicio para vosotros en el día a día", agregó.

Para justificarse del cambio de condiciones, Grau dijo que el impacto que podría tener la pandemia sobre la economía del club podría perjudicarlos: "Perderemos ingresos de ticketing, hospitality, palcos VIP, también la afluencia de turistas será mínima durante muchos meses y repercutirá en nuestros ingresos de museo, tiendas", expresó.

Lionel Messi y Bartomeu, ex presidente del Barcelona.Lionel Messi y Bartomeu.

La familia Messi sobre el planteo

Ellos habrían aceptado esa rebaja, pero después, el 25 de mayo, Bartomeu canceló dos condiciones acordadas para la renovación del contrato: el pago de 10 millones de euros por la firma, y una drástica reducción de la cláusula de rescisión, que de 700 millones de euros pasaría a 10.000 euros. 

"La cláusula de rescisión, después de hablar internamente, preferimos dejar el mismo importe que tenemos", reflexionó y agregó Bartomeu: "Sería de difícil interpretación una nueva cifra y no quiero que nadie diga que nos hemos puesto de acuerdo para dejar la puerta abierta a Leo. Aunque sabemos que nunca se irá, pero hay demasiada gente mal pensada".

Desde ese entonces, la historia es conocida. Messi frenó las negociaciones con el club, y en agosto exigió mediante un burofax que fuera liberado por incumplimiento de contrato. 

El club español se negó a esto, ateniéndose a la antes mencionada cláusula de 700 millones, y el contrato del futbolista finalizó en el 2021 con Bartomeu fuera del club. Sin ninguna otra oferta de renovación, Messi firmó con el PSG "con un contrato mucho menor al que no quiso firmar", según diario El Mundo.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados