¿Se va? Alan Varela, en la mira de dos gigantes de Europa

Desde el "Xeneize" esperan la llegada de una oferta formal por el volante central de 21 años.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 12:10

Alan Varela. Foto: Instagram @alan_varela01. Alan Varela. Foto: Instagram @alan_varela01.

Desde la llegada de Consejo de Fútbol, en Boca comenzó a regir una política de darle oportunidades en Primera a las grandes joyas de las inferiores del club. Pero esta situación se torna en un arma de doble filo, cuando los clubes europeos ponen el ojo en las estrellas emergentes. 

Esta situación alcanzó ya a Alan Varela, volante que deslumbró a los hinchas del "Xeneize" cuando debutó en 2020, a tal punto de convertirse en el volante central titular del equipo. Si bien en la actualidad no atraviesa su mejor presente, demostró tener grandes condiciones que llamaron la atención del viejo continente. 

Si bien desde su debut existieron varios sondeos por el volante de 21 años, ahora nacieron dos pretendientes que parecen ir en serio: Liverpool y Porto. Por un lado, en Inglaterra se habla de que los de Jurgen Klopp siguen muy de cerca a Varela, a tal punto de que es posible que acerquen una oferta concreta durante este mercado de pases.

Renovación de contrato de Alan Varela con Boca. Foto: Boca Juniors oficial. Alan Varela tiene contrato con Boca hasta 2026. Foto: Boca Juniors.

Situación similar ocurre en Portugal. Según indicó A Bola, los "Dragões" tienen al joven oriundo de Isidro Casanova como perfecto reemplazante del colombiano Mateus Uribe, mediocampista titular que a partir de agosto pasará a ser jugador del Al Sadd de Qatar.

Si bien en Boca están al tanto del interés real del Liverpool y del Porto, así como también de otros equipos importantes de Europa, aún no llegó ninguna oferta concreta. Un factor no menor es la cláusula de recisión de Varela, la cual tiene un valor de 15 millones de dólares y en el "Xeneize" solo negociarán por una propuesta que alcance esas pretensiones.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Alan Varela habló sobre una posible salida de Boca

Días atrás, Varela brindó una entrevista al Canal de Boca. Allí, el volante, que tiene contrato con la entidad hasta diciembre de 2026, se mostró muy tranquilo y contento en el club. "Nosotros estamos tranquilos, lo que se hable en la tele o en la radio sabemos que es todo falso, estamos muy juntos y tirando para el mismo lado. Tratamos de no darle bola", aseguró, en una charla en la que estuvo acompañado por Cristian Medina

Notas relacionadas