Sorteo de Champions League: equipos, horario y datos

Desde la ciudad de Estambul, se definirán los grupos de una nueva edición de la máxima competencia europea.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 18:59

Sorteo Champions LeagueEste año el sorteo se realizará en Estambul. Foto: NA.

El sorteo de la máxima competencia europea a nivel de clubes tendrá cita este jueves, a las 13 de Argentina, en la ciudad de Estambul (Turquía), donde se disputará la final de la Champions League.

Para este año, la UEFA, organizadora del evento, repartió a los equipos en 4 bombos de 8 equipos, según su ranking actual de clubes.

Karim Benzema, Real Madrid. Foto: EFE.Dani Carvajal alzando la copa. (Foto: EFE)

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

 

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

Cómo quedaron los bombos

En el primer bombo estará el vigente campeón de la competencia y también el vencedor de la Europa League: Real Madrid (España), Eintracht Frankfurt (Alemania), Paris Saint-Germain (Francia), Manchester, City (Inglaterra), Milán (Italia), Bayern Munich (Alemania), Ajax (Holanda) y Porto (Portugal).

En el segundo bombo: Liverpool (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Tottenham (Inglaterra), Barcelona (España), Sevilla (España), Atlético de Madrid (España), Juventus (Italia) y Red Bull Leipzig (Alemania).

En el tercer bombo: Inter (Italia), Napoli (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Bayer Leverkusen (Alemania), Sporting Lisboa (Portugal), Benfica (Portugal), Red Bull Salzburgo (Austria) y Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Y en el cuarto bombo: Olympique de Marsella (Francia), Brujas (Bélgica), Celtic (Escocia), Viktoria Plzen (República Checa), Maccabi Haifa (Israel), Dinamo Zagreg (Croacia), Rangers (Escocia) y Copenhague (Dinamarca).

 

Champions League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Definición infartante en la Champions League: el Real Madrid eliminó al Manchester City por penales

El vigente campeón

Real Madrid, fue el vencedor de la pasada edición de la Champions League (2021-22), tras vencer por 1 a 0 a Liverpool, con gol del brasileño Vinícius Júnior. El Merengue es el máximo ganador de la competencia, posee 14 Orejonas, 7 más que el Milán, el segundo máximo vencedor.

Notas relacionadas