Sorteo de la Europa League: así quedaron los grupos

Equipos con buen presente, muchos argentinos y cruces interesantes dejó el armado de las zonas de la segunda competencia del Viejo Continente.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2022 - 09:31

Sorteo de la Europa League 22/23. Foto: EFE.Sorteo de la Europa League 22/23. Foto: EFE.

El sorteo de la Europa League dejó cruces interesantes, argentinos involucrados que sueñan con la gloria y equipos con buen presente que se ilusionan con levantar la copa.

El Betis, con Guido Rodríguez y Germán Pezzella, ubicado en el grupo C, además de Roma se verá las caras con el Ludogorets y con el HJK Helsinki finlandés; y, la Real Sociedad, tendrá como compañeros de viaje en el E al Manchester United, Sheriff Tiraspol y al Omonia chipriota.

Los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini pelearán por ser el primero de su grupo con un equipo campeón. El Roma de José Mourinho alzó su primer título europeo de la historia el curso pasado, cuando ganó la Liga Conferencia tras superar en la final al Feyenoord (1-0). Siempre competitivo y con mucha seriedad en cualquier competición continental, el cuadro italiano será el más difícil para el Betis.

 

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

Otros grandes candidatos

Otro de los candidatos a ganar la competición, el Arsenal, quedó emparejado en el grupo A con dos equipos complicados. Por un lado, se enfrentará a un histórico como el PSV Eindhoven, dirigido por Ruud van Nistelrooy y que se quedó fuera de la Liga de Campeones tras caer ante el Rangers en la última ronda previa. El campeón de Europa de 1988 venderá caro el primer puesto a los hombres de Mikel Arteta.

De los otros dos rivales, se espera pelea. Sobre todo del Bodo/Glimt noruego, que el curso pasado llegó a humillar al Roma con un 6-1 en la fase de grupos. Además, rozó la Liga de Campeones, pero se quedó fuera tras caer frente al Dinamo Zagreb en los penaltis. Mientras, el tercer rival del Arsenal, el Zúrich, intentará dar la sorpresa.

El otro club italiano en la competición, la Lazio, también tendrá un compañero de viaje complicado. El Feyenoord, finalista de la pasada edición de la Conference League, aunque ha perdido a Luis Sinisterra, es un equipo peligroso con nombres de calidad contrastada como Danilo u Oussama Idrissi. Sus otros dos rivales serán el Midtjylland danés y el Sturm Graz austríaco. No debería tener problemas para superarles.

Del resto de grupos, destaca el D, con el Braga portugués de Artur Jorge y con el goleador español Abel Ruiz en forma, que será favorito ante el Malmö, el Unión Berlín y un equipo peligroso como el Royale Union Saint-Gilloise belga, que tiene en la figura de Dante Vanzeir a un goleador temible. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas