Superclásico Boca vs. River: las recomendaciones para el acceso y la desconcentración

Con motivo del Superclásico del fútbol argentino, se despliega un importante operativo en la zona.

Por Canal26

Domingo 11 de Septiembre de 2022 - 07:36

La Bombonera, estadio de Boca, NAEstadio de Boca Juniors. Foto: NA.

Es el partido más importante de la liga del fútbol argentino y el que mayor atención conlleva, de los propios hinchas de cada parcialidad y de los otros. Con este marco, el operativo de seguridad en las adyacencias del estadio de Boca es uno de los más ajustados y precisos, buscando evitar el cruce de hinchadas rivales y al mismo tiempo para hacer más fácil y seguro los accesos de entrada y salida.

Ante la nueva edición del Superclásico que protagonizan Boca y River desde las 17 en La Bombonera, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas reforzó la presencia de Agentes de Tránsito en las inmediaciones de la zona e implementará un operativo especial para facilitar el acceso y la desconcentración.

En el marco de la Liga Profesional, se viene una nueva edición del encuentro más atractivo del fútbol argentino que se llevará a cabo en el estadio Diego J. Armando en el cual se espera un marco repleto para el horario del comienzo y para la para la salida de los simpatizantes al estadio hay recomendaciones e información importante para tener en cuenta.

 

El Superclásico se disputará en el Kempes de Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

Superclásico: cómo estará el clima en Córdoba durante el partido entre River y Boca por los cuartos de la Copa de la Liga

Operativo

Al finalizar el encuentro, las avenidas Almirante Brown y Paseo Colón se convertirán en mano única sentido al Norte entre Wenceslao Villafañe e Independencia de 18:30 a 20 h a fin de canalizar el flujo vehicular y colaborar con la desconcentración.

Para este operativo se dispondrán 25 Agentes de Tránsito.

En cuanto a las afectaciones de tránsito, comenzarán desde las 9 horas del domingo y desde las 12 del mediodía se implementará un corte total del perímetro comprendido por:

- Hernandarias entre Arzobispo Espinosa y Olavarría.
- Villafañe Wenceslao entre Martín Rodríguez y Hernandarias.
- Martín Rodríguez entre Olavarría y Villafañe Wenceslao.
- Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.

Como vías alternativas se podrá tomar:
-Av. Montes de Oca.
-AU 9 de Julio (sur).
-Av. Juan De Garay.
-Av. Paseo Colón.
-Av. Ingeniero Huergo.

Notas relacionadas