Tottenham derrotó a Brighton y se quedó con el duelo de argentinos en la Premier League

Los Spurs vencieron por la mínima a Las Gaviotas. Cristian 'Cuti' Romero y Alexis Mac Allister fueron titulares en ambos equipos.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 15:47

Tottenham venció a Brighton, en el duelo de argentinos. Foto: Reuters.Tottenham venció por la mínima a Brighton. Foto: Reuters.

En el duelo de argentinos del fútbol inglés, Tottenham Hotspur derrotó 1 a 0 al Brighton & Hove Albion, por la novena fecha de la Premier League. Cristian 'Cuti' Romero y Alexis Mac Allister, habituales convocados por Lionel Scaloni, fueron titulares en ambos equipos.

El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte comenzó mejor en el partido gracias a sus delanteros figuras: Son Heung-Min y Harry Kane. Primero, el coreano avisó con un tiro libre y, luego, a los 22 minutos el inglés desvío de cabeza un remate de Son para anotar la única alegría del partido.

En el complemento, los Spurs contaron con varias chances para liquidar el juego, pero no estuvieron finos a la hora de finalizar las jugadas. El delantero coreano convirtió un golazo, pero luego fue anulado tras un offside al inicio de la jugada. Con la poca vida que le quedaba, Las Gaviotas tuvieron el empate en el pie izquierdo de Danny Welbeck, aunque el remate se fue muy desviado.

Con este triunfo, los dirigidos por el italiano Antonio Conte se posicionaron terceros en la tabla de posiciones con 20 puntos, a tres del líder Manchester City, quien goleó 4 a 0 a Southampton. Por su parte, el Brighton de Roberto De Zerbi, flamante entrenador, quedó sexto con 14 unidades.

Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Durísima derrota del Chelsea de Pochettino y Enzo Fernández: fue goleado 5 a 0 por Arsenal

Clasificación a las copas internacionales

Los cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.

Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.

Notas relacionadas