Tottenham venció a Dortmund y accedió a cuartos de la Champios League

El encuentro finalizó 1-0. Harry Kane, fue el autor del único gol del partido. En Wembley el equipo de Pochettino se impuso 3-0.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2019 - 11:11

Dortmund vs. Tottenham - Reuters Champions League

(Reuters)

 

Sin casi opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, el Tottenham mantiene la Champions como su tabla de salvación esta temporada después de eliminar este martes al Borussia Dortmund (1-0, 3-0 ida), clasificándose a cuartos de final.
  

El conjunto alemán, por su parte, inmerso en una crisis de resultados, sigue liderando la Bundesliga, pero igualado a puntos con un Bayern de Múnich al alza, y ya está eliminado de la Copa alemana. 

 

Dortmund vs. Tottenham - Reuters Champions League

(Reuters)

 

El líder de la Bundesliga, en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.
  

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas, con un tifo incluido en el Muro amarillo representando la Orejona.
  

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped, con el belga Axel Witsel como único elemento protegiendo la defensa.

 

Champions League: Borussia Dortmund vs. Tottenham

 

 

Notas relacionadas