Tras la derrota ante Arsenal, Pusineri quedó "en la cuerda floja" como DT de Independiente

La dura caída por 4 a 3 sufrida como local ante Arsenal de Sarandí profundizó la grieta en la Comisión Directiva entre quienes pretenden un cambio y los que quieren ratificar la continuidad del proyecto de Lucas Pusineri al frente del plantel del Rojo.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2021 - 15:37

Lucas Pusineri, DT de Independiente, fútbol argentino, Foto NALucas Pusineri. Foto: NA.

Pese a la confirmación pública que había hecho el vicepresidente Pablo Moyano la semana pasada, el entrenador Lucas Pusineri no renovaría su contrato con el club, por lo que Independiente se quedaría sin DT otra vez.

 

La derrota por 4 a 3 sufrida como local ante Arsenal de Sarandí el domingo profundizó la grieta en la Comisión Directiva entre quienes pretenden un cambio y los que quieren ratificar la continuidad del proyecto de Pusineri.

 

La firma de la renovación, que en principio iba a ser el jueves 31 de diciembre, se postergó primero para el sábado pasado y ahora nadie se anima a dar una fecha probable.

 

Sin chances de pelear por el título de la Copa Diego Maradona y eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente buscaría un cambio de timón.

 

La primera propuesta de los dirigentes había sido terminar la Copa Diego Armando Maradona, pero el entrenador, cuyo vínculo terminaba a fines de 2020, se puso firme y exigió que le aseguren hasta diciembre 2021.

 

Previo a la reunión entre Pusineri y la dirigencia, el vicepresidente, Pablo Moyano, lo respaldó públicamente en su cargo.

 

"Mi idea es que Pusineri continúe siendo el técnico de Independiente, nos reuniremos con él para analizar y evaluar todo. Más allá de la mala suerte que hemos tenido en estos últimos dos partidos, ha promovido muchos chicos de inferiores", sostuvo Moyano en declaraciones radiales.

 

Con Pusineri, pese a que estaban de veredas opuestas desde lo deportivo, también se iría Jorge Burruchaga, uno de los ídolos del club que estaba como mánager.

Notas relacionadas