Vigencia pura: Cristiano Ronaldo encabezó la remontada de Al-Nassr en la Liga de Campeones de Asia

El astro portugués convirtió un golazo de emboquillada en el triunfo 3 a 1 sobre Istiklol Dushanbe. El conjunto árabe marcha líder del Grupo E con puntaje perfecto.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 19:04

Al-Nassr venció a Istiklol con gol de Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters. Al-Nassr venció a Istiklol con gol de Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

Con goles de Cristiano Ronaldo y un doblete de Anderson Talisca, Al-Nassr remontó y venció este lunes 3 a 1 a Istiklol Dushanbe (Tayikistán) en la Liga de Campeonas de Asia para lograr su segunda victoria y conservar el liderato del Grupo E.

El encuentro comenzó cuesta abajo para el conjunto árabe, ya que a los 43 minutos, el marfileño Senin Sebai adelantó al equipo tayiko tras una mala defensiva de Al-Nassr y una débil respuesta del arquero Nawaf Al-Aqidi.

La exquisita definición de Cristiano Roandlo ante Istiklol. Foto: Reuters. La exquisita definición de Cristiano Roandlo ante Istiklol. Foto: Reuters.

Sin embargo, a los 66' aparecería el astro portugués, de zurda, para darle la igualdad a los dirigidos por Luís Manuel Ribeiro de Castro. Luego de un remate y desvío en un defensor rival, CR7 aprovechó el rebote y definió de emboquillada para el 1 a 1.

El golazo de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeonas de Asia. Créditos: SSC.

Posterior al empate, en tan solo cinco minutos, el brasileño Anderson Talisca se llevaría todos los flashes del encuentro: a los 71' convertiría de cabeza el 2 a 1 y, a los 76', liquidaría el partido con un preciso disparo de zurda para sentenciar el triunfo de Al-Nassr.

Anderson Talisca marcó un doblete en la victoria sobre Istiklol. Foto: Reuters. Anderson Talisca marcó un doblete en la victoria sobre Istiklol. Foto: Reuters.

De esta manera, el conjunto de 'CR7' sumó su segundo triunfo consecutivo que lo ubica en lo más alto del Grupo E, por encima de Persépolis (3 puntos), Al-Duhail (1) e Istiklol Dushanbe (1) en la Liga de Campeones de Asia.

Al-Nassr volverá a jugar en dicha competencia el martes 24 de octubre ante Al-Duhail (Catar), a partir de las 15 (hora argentina), en el estadio KSU Football Field, la casa del conjunto de Cristiano Ronaldo. La fase de grupos consiste de seis encuentros (ida y vuelta).

La desazón de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La jornada más oscura de Cristiano Ronaldo: quedó eliminado, fue expulsado y amagó con pegarle al árbitro

Entre los máximos goleadores de 2023

A pesar de no estar en una liga sumamente asombrosa desde los futbolístico, el astro portugués lleva convertidos 36 goles en lo que va del año. El único en superar dicha cifra es el noruego Erlind Braut Haaland con 37 (Manchester City).

Asimismo, de los 17 goles que lleva marcados en esta temporada, 'CR7' convirtió siete tantos con su pierna izquierda (inhábil), uno más que con su pierna hábil (diestra), demostrando que está más vigente que nunca a sus 38 años, en Arabia Saudita.

Notas relacionadas