Volvió al triunfo: Boca goleó a Platense y le quitó el invicto al equipo de Palermo

El 'Xeneize' derrotó por 3 a 1 al 'Calamar' en La Bombonera. Figal, Merentiel y Briasco convirtieron para el conjunto de Ibarra. Servetto descontó para la visita.

Por Canal26

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 21:27

Festejo de Nicolás Figal; Boca-Platense. Foto: NA.Boca Juniors vs. Platense. Foto: NA.

Boca Juniors goleó 3 a 1 a Platense y volvió al triunfo, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Nicolás FigalMiguel Merentiel y Norberto Briasco convirtieron para el local, mientras que Nicolás Servetto marcó para la visita.

A los 9 minutos de la primera etapa, Figal puso en ventaja al conjunto de Hugo Ibarra por intermedio de un cabezazo que pasó por encima del arquero Ignacio Arce para firmar el 1 a 0 en el marcador.

Nicolás Figal; Boca-Platense. Foto: NA.Figal puso arriba a Boca ante Platense. Foto: NA.

Sin embargo, tres minutos más tarde, el 'Calamar' avanzó por la izquierda con Jerónimo Cacciabúe, que centró Servetto y, con un poco de fortuna, el goleador se quedó con un mal despeje de Figal e igualó las acciones en el juego.

A pocos minutos del cierre, Luca Langoni escapó entre los dos centrales y definió ante la salida de Arce, quien desvió el remate que capturó el uruguayo Merentiel para marcar el 2 a 1 y, a su vez, sellar su primer tanto con la camiseta 'Xeneize'.

Miguel Merentiel; Boca-Platense. Foto: NA.Merentiel convirtió su primer gol en Boca. Foto: NA.

En el complemento, Boca fue dominador del juego y, tras una pérdida en el fondo de Platense, Briasco agarró la pelota, encaró y gambeteó de manera brillante a los defensores de la visita para decretar el 3 a 1 con un derechazo preciso al primer palo de Arce.

Con este triunfo, Boca alcanzó los siete puntos en la tabla general y está a cinco del líder Lanús. Por su parte, Platense cayó en la mitad de la tabla con cinco unidades y se cortó su invicto de dos empates y una victoria en la LPF.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas