Xavi habló sobre el interés del Barcelona por el Diablito Echeverri: “Es diferencial”

En las últimas horas circuló el rumor de que el equipo catalán estaría interesado en la gran promesa de River Plate.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 11:15

Claudio Echeverri. Foto: Télam Claudio Echeverri. Foto: Télam

El director técnico de Barcelona, Xavi, se refirió a Claudio "Diablito" Echeverri. En las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor que indicaba que el club catalán estaba interesado en el argentino, actualmente en River.

Echeverri es un talento. Más allá de los tres goles contra Brasil es un futbolista diferencial”, comenzó su relato. Aunque rápidamente aclaró: “Pero esto es el área de scouting que está en ello”.

Xavi sobre el Diablito Echeverri

Por otro lado, el DT lamentó en la previa del partido ante el Valencia que "se está explicando una irrealidad" de lo que le pasa a su equipo, que a su entender sigue "en la carrera por ganar cuatro títulos". "Se repite lo mismo que la temporada pasada. En octubre, lo queríamos quemar todo", se quejó Xavi. "Hace cinco meses estábamos en una rúa celebrando los dos títulos de la temporada", recordó.

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana no entiende que "a la primera curva se baje gente del barco" y volvió a apuntar al famoso entorno del club, donde incluye a la prensa que es afín al Barça, a la que reclamó de nuevo más apoyo.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. Foto: EFE. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. Foto: EFE.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Jóvenes talentos

Echeverri y Gianluca Prestianni figuran en la lista confeccionada por el diario británico The Guardian con los 60 jóvenes jugadores más talentosos del mundo, nacidos en 2006.

Echeverri, joven promesa de River Plate, y Prestianni, de rutilante aparición en Vélez Sarsfield, son los dos jugadores argentinos que figuran en un listado realizado por los periodistas Marcus Christenson, Steven Bloor y Garry Blight para el portal británico.

Claudio Echeverri. Foto: Télam Claudio Echeverri. Foto: Télam

El "Diablito", quien debutó esta temporada en River, ya descolló en el seleccionado argentino Sub-17 en el Sudamericano que se llevó a cabo en Ecuador y en el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Indonesia.

Junto a Echeverri estuvo Prestianni, quien a su corta edad aporta opciones concretas en ataque para Vélez, que atraviesa una difícil situación futbolística, mientras la pelea por la permanencia en la primera división local.

Notas relacionadas