YouTube: la pasión por el fútbol se llama Panyee FC

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

El fútbol es pasión, y la pasión por el fútbol se llama Panyee FC. La historia de un equipo confirma que aún, en algún lugar del mundo, no se pierde la mística de dicho deporte.

Panyee es una localidad del sur de Tailandia, donde unos niños disfrutaban de los partidos de fútbol por una única televisión. Querían practicarlo, pero no podían por vivir en... una ciudad flotante. Un día, decidieron crear un equipo de fútbol sin importarles que sus vecinos pensaran que era una locura. Sin espacio para jugar, juntaron viejas tablas de madera y restos de barcos y construyeron sobre el agua una cancha de juego. En medio, su sueño: ser campeones.

Un pequeño campo, lleno de clavos y con el balón cayendo al agua casi siempre. Eso les sirvió para aprender habilidades con la pelota para evitar tener que meterse al agua para buscarla.

El sueño se hizo realidad cuando les llevó la posibilidad de inscribirse en un campeonato y sus vecinos, confiados en su talento, juntaron dinero para comprarles remeras, shorts, medias y botines. Fueron en barco hasta el lugar del torneo, ellos y sus hinchas.

Se encontraron con que el partido se jugaba en hierba, empezaron perdiendo 2-0, disputando el encuentro en medio de una intensa lluvia. Fue entonces cuando decidieron salir al segundo tiempo descalzos, acostumbrados a como lo hacían en Panyee. Empataron el partido 2-2, pero en el último minuto el equipo contrario les metió el gol que les eliminó del campeonato. Finalmente quedaron terceros.

Desilusionados por el resultado, fueron el orgullo de sus familiares y vecinos que los alentaron en todo momento. Volvieron a su “tierra” y en esa ciudad flotante mejoraron el equipo y la cancha. Lograron ganar las ligas del sur de Tailandia desde el año 2004 hasta el 2010.

Emocionante, conmovedora, la historia fue contada por el banco tailandés TMB. Demostró que aún la pasión por el fútbol existe... en algún lugar del mundo.