Estatales porteños y Obras Sanitarias firmaron aumentos con el 15% como techo

El sindicato de Obras Sanitarias firmó un aumento salarial del 15% más una compensación por el año pasado del 2,8%, mientras que los empleados públicos de la Ciudad acordaron una suba salarial del 12% en dos tramos, el primero del 8% y el siguiente del 4%, no acumulativo.
Los acuerdos se rubricaron en la sede del Ministerio de Trabajo con la presencia de Jorge Triaca, y ambos están alineados con las expectativas de la Casa Rosada tanto en lo que refiere a la pauta salarial del 15%, como en la de establecer nuevos marcos laborales, como ya lo venía haciendo de manera sectorial con el SMATA y los Petroleros del sur, entre otros gremios.

Obras Sanitarias, comandado por el "independiente" José Luis Lingeri, es un sindicatos que no acompañará la marcha del 21 de este mes que convocó Hugo Moyano y que lejos de la postura crítica del camionero, prefirieron profundizar el diálogo con el Gobierno y avanzar en acuerdos.
Por su parte, el de los Municipales (Sutecba), que lidera el histórico Amadeo Genta, aún se muestra aliado de Hugo Moyano y participará de la protesta contra el Gobierno convocada por el jefe camionero para el próximo miércoles 21.
También podría interesarte
Lingeri acordó para su sindicato un aumento salarial del 15% que se abonará en dos cuotas de 7,5%, una en abril y otra en septiembre, además de una revisión dentro de nueve meses.
El arreglo prevé también un pago de compensación que será del 2,8% por la clausula gatillo del año pasado.