Banco Central investigará a bancos por recargos indebidos en tarjetas de crédito

Desde la autoridad monetaria aclararon que no hay denuncias de usuarios. La medida fue dispuesta a principios de mayo, en medio de las complicaciones derivadas en el contexto de pandemia

Por Canal26

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 17:21

Tarjetas de crédito, consumo, economía, NATarjetas de crédito. NA

El Banco Central informó que va a iniciar una investigación de oficio para determinar si los bancos aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito que se pudieron refinanciar en el plan de tres meses de gracia y nueve cuotas fijas, sin intereses punitorios, ni recargos, para facilitar el pago de los resúmenes de tarjeta de crédito.

 

La autoridad monetaria aseguró que la Superintendencia de Entidades Financieras no tiene registradas denuncias de usuarios del sistema por la aplicación del plan de cuotas, pero “de todas maneras controlará que se aplique correctamente”.

 

Los problemas surgieron a comienzos de agosto, cuando comenzó a vencer la primera de las nueve cuotas cumplidos los tres meses de gracia.

 

El Banco Central indicó que las entidades del sistema financiero tuvieron que aplicar “en forma obligatoria y automática” este plan a los usuarios que dejaron saldos pendientes de pagos al 30 de abril.

Notas relacionadas