Se oficializó el pago en cuotas del medio aguinaldo para parte de trabajadores estatales

Será para los empleados públicos nacionales que cobran más de $80 mil brutos. Conocé cómo se abonará en la nota.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2020 - 09:05

Casa RosadaCasa Rosada

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto del pago en cuotas del aguinaldo para los trabajadores del sector público nacional con salarios mayores a $80 mil brutos.

 

El decreto 547/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros argumentó que la medida se tomó por las restricciones fiscales de la Ley de Emergencia Pública y el agravamiento por la pandemia.

 

Establece que "cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo" dentro del sector público nacional el aguinaldo de hasta $40 mil brutos se pagará en junio. Los complementos que estén por encima de ese valor se abonarán en dos partes iguales con los sueldos de julio y agosto.

 

La resolución aclaró que "en caso que el valor de la cuota resulte inferior a $1000, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma".

 

La modalidad establecida en el decreto alcanzará a todos los empleados del Estado nacionales, "incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario".

 

Por la caída en la recaudación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires también pagará en cuotas los complementos de los sueldos mayores a los $80 mil. Ese grupo de trabajadores recibirá el aguinaldo hasta en cuatro cuotas.

Notas relacionadas