Se oficializó el pago en cuotas del medio aguinaldo para parte de trabajadores estatales

Será para los empleados públicos nacionales que cobran más de $80 mil brutos. Conocé cómo se abonará en la nota.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2020 - 09:05

Casa RosadaCasa Rosada

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto del pago en cuotas del aguinaldo para los trabajadores del sector público nacional con salarios mayores a $80 mil brutos.

 

El decreto 547/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros argumentó que la medida se tomó por las restricciones fiscales de la Ley de Emergencia Pública y el agravamiento por la pandemia.

 

Establece que "cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo" dentro del sector público nacional el aguinaldo de hasta $40 mil brutos se pagará en junio. Los complementos que estén por encima de ese valor se abonarán en dos partes iguales con los sueldos de julio y agosto.

 

La resolución aclaró que "en caso que el valor de la cuota resulte inferior a $1000, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma".

 

La modalidad establecida en el decreto alcanzará a todos los empleados del Estado nacionales, "incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario".

 

Por la caída en la recaudación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires también pagará en cuotas los complementos de los sueldos mayores a los $80 mil. Ese grupo de trabajadores recibirá el aguinaldo hasta en cuatro cuotas.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados