UMET: el Instituto de Federalismo convocó a economistas para construir una agenda de desarrollo federal

Se abordaron los principales desafíos de la actualidad y la agenda futura del país.

Por Canal26

Martes 28 de Marzo de 2023 - 18:01

Nicolás Trotta, Silvina Batakis y Víctor Santa María en la UMET. Foto: Prensa.Nicolás Trotta, Silvina Batakis y Víctor Santa María en la UMET. Foto: Prensa.

El Instituto de Federalismo Juan Carlos “Chueco” Mazzón, de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), avanzó en el debate de lo que será un plan de propuestas para el desarrollo del país, con una visión que incluya el crecimiento y la inclusión de todas las provincias.

Se abordaron los principales desafíos de la actualidad y la agenda futura del país.

En el marco de la reunión se decidió realizar una “jornada de articulación técnica”, que convocará a funcionarios provinciales de las áreas de economía, junto a representantes de los gremios y del sector privado, para crear plan de desarrollo con foco en la generación de divisas, el crecimiento del empleo y el aumento del salario real de los trabajadores.

De la reunión de trabajo participaron la coordinadora del Instituto de Federalismo y Presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mariano De Miguel; el director del Centro para la Concertación y Desarrollo (CCD) y ex Ministro de Educación, Nicolás Trotta; el actual Secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina; el Secretario General del SUTERH, Víctor Santa María, la ex directora nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D'Alessandro; el ex secretario de Política Económica de la Nación, Haroldo Montagú; el ex secretario de Hacienda de la Nación, Martín Di Bella; el ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Martín Pollera; el ex senador provincial y, Juan Manuel Pignocco; los coordinadores generales del Instituto de Estadística de los Trabajadores, Fabián Amico y Ana Paula Di Giovambattista, entre otros economistas y especialistas.

Notas relacionadas