Alcohol, drogas, prisión

La joven actriz Lindsay Lohan volvió a ser arrestada por manejar...

Por Canal26

Miércoles 25 de Julio de 2007 - 00:00

... en estado de ebriedad y en posesión de drogas, lo que aumentará su expediente judicial apenas once días después de completar una cura de desintoxicación por otro incidente, anunció este martes la policía.

Tras una breve detención, Lohan pagó una fianza de 25.000 dólares y según el sitio TMZ.com fue reingresada a un centro de desintoxicación, por lo que tuvo que cancelar su participación en un popular programa de televisión previsto para la noche, informaron medios especializados en las estrellas.

Lohan, que acaba de cumplir 21 años, fue interceptada cuando manejaba la madrugada del martes en Santa Monica (California, oeste), cerca de Los Angeles, indicó el sargento Robert Hernandez, portavoz de la policía de la ciudad.

La policía había llegado al lugar tras recibir una llamada por una pelea entre la actriz y una mujer a la que estaba persiguiendo en su automóvil, afirmó el teniente de la policía, Alex Padilla.

"Los policías concluyeron que (Lohan) estaba manejando tras haber consumido alcohol. Fue detenida y llevada a la cárcel de Santa Monica", precisó el oficial en una conferencia de prensa.

"En la cárcel, los policías encontraron que poseía una pequeña cantidad de cocaína", agregó el policía. La actriz podría ser procesada por conducir en estado de ebriedad, posesión de cocaína y manejar con una licencia suspendida por un incidente reciente con su automóvil.

Tras quedar en libertad bajo fianza, Lohan debe esperar una nueva convocatoria ante la justicia.

El nuevo incidente se produjo 11 días después de que Lohan completara su tratamiento de seis semanas de rehabilitación en un centro de Malibú, el balneario de las estrellas de Hollywood, y volvió a ser retratada en clubes nocturnos portando voluntariamente un brazalete electrónico en uno de sus tobillos para controlar su consumo de alcohol.

La actriz de "The last show" y "Herbie: Fully Loaded" ya está citada ante la corte el 24 de agosto por conducir en estado de ebriedad tras un choque que sufrió en Los Angeles a finales de mayo, cuando también se halló cocaína en su automóvil.

Tras ese incidente, la joven se internó en un centro de desintoxicación hasta el pasado 16 de julio, cuando celebró su salida en una discoteca de Las Vegas (Nevada, oeste).

En un comunicado divulgado el martes, el abogado de la actriz reconoció que Lohan había sido víctima de una "recaída" y destacó que "la dependencia es una terrible enfermedad".
Desde su salida de la desintoxicación, "estaba vigilada por un brazalete SCRAM y se estaba sometiendo a análisis diarios (...) Desafortunadamente, ayer en la noche, me enteré de que tuvo una recaída", indicó el abogado de la actriz Blair Berk.

De su parte, la madre de la actriz, Dina Lohan declaró al programa The Insider de la televisión local: "Estoy harta de esto. Mis hijos, mi familia estamos como prisioneros en nuestra propia casa a causa de los paparazzi. Lindsay está en un lugar seguro (...)".

"Estamos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para apoyar a Lindsay y quiero superar esto, es mi hija y la queremos. Esperamos que termine la locura de la prensa y la dejen sola", apuntó la mamá de la actriz que el año pasado estuvo en conversaciones para hacer un "reality show" con sus dos hijos menores para enseñar cómo convertir los niños en estrellas.


En seis meses, Lohan se ha sometido a dos curas de desintoxicación; en enero se internó en una clínica cerca de Los Angeles después de haber confesado que estaba asistiendo a reuniones de alcohólicos anónimos.


Además de sus problemas con el alcohol, Lohan, una de las actrices jóvenes más solicitadas en Hollywood, tuvo problemas de conducta durante los rodajes, como en "Georgia Rule" el año pasado, cuando faltó varios días a la filmación por "una
insolación" y el jefe del estudio publicó una carta muy dura criticándola por irresponsable y fiestera.