Amazon Prime Video confirmó "Barrabrava", la nueva serie argentina vinculada al fútbol

Gastón Pauls y Matías Mayer protagonizan la ficción nacional.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2022 - 18:44

Barrabrava, nueva serie de Amazon PrimeBarrabrava, nueva serie de Amazon Prime. Foto: NA.

Prime Video anunció que en 2023 sumará a su catálogo una nueva serie original argentina. Se trata de Barrabrava, una ficción creada por Jesús Braceras y protagonizada por Gastón Pauls, Matías Mayer, Violeta Narvay, Mónica Gonzaga, Ángelo Mutti Spinetta, Gustavo Garzón, Miguel Ángel Rodríguez, Cristian Salguero, Martín Oviedo, Neo Pistea, Paloma Contreras, Liz Solari, Candelaria Molfese, Pablo Alarcón, Frijo y Roberto Vallejos; mientras que Eva De Dominici tendrá una participación especial.

El proyecto cuenta la historia de Polaco (Matías Mayer) y César (Gastón Pauls), hermanos y piezas clave en el funcionamiento de la barrabrava del Club Atlético Libertad del Puerto, quienes históricamente han sido liderados por “El Tío” (Gustavo Grazón). Después de una pelea interna feroz, los dos hermanos son expulsados de la barra de su amado equipo. Sin dinero ni poder político ni protección, comenzarán una guerra que pondrá a prueba su hermandad personal.

El rodaje se llevó a cabo en Uruguay durante 2021, en tanto, el guión quedó en manos de Gabriel Nicoli en colaboración con Diego Fió, Mariana Wainstein y Bruno Luciani. Mientras que la dirección estuvo a cargo de Braceras, Gabriel Nicoli, Lucía Garibaldi y Felipe Aparicio. "Estamos emocionados de tener esta grupo de talentosos actores, directores, escritores y productores llevando este impactante show a los clientes Prime Video alrededor del mundo”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza al equipo de Local Originals para América Latina, Canadá y Australia en Amazon Studios. Y señaló que el público disfrutará de lo que ocurre dentro y fuera de las canchas de fútbol.

Por su parte, Braceras habló de los motivos por los que creó esta dicción: "Lo que me hizo encarar este proyecto es haber sentido que el universo de violencia alrededor de los fanáticos de los equipos de fútbol no se ha mostrado con profundidad y realismo. Junto con Prime Video, hemos creado la primera serie que ahonda en la intimidad de este universo a través de una familia, explorando sus dolores y carencias más íntimas. Es en sus protagonistas y sus vínculos en quienes se centra el relato".

Notas relacionadas