Argentina y Rusia los ganadores de "Pista" en el Mundial de Tango

Un ruso y una argentina, los ganadores en la categoría Pista del Mundial Tango Buenos Aires. Los ganadores de la categoría Pista del festival de Tango Buenos AiresLos ganadores de la categoría Pista del festival de Tango Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 10:03

mundial de tango

El ruso Maksim Gerasimov y la argentina de Río Grande, Tierra del Fuego, Agustina Piaggio son los ganadores en la categoría Pista del Festival y Mundial Tango Buenos Aires. En el segundo puesto quedaron Diego Chandia y Suyay Quiroga, de Río Negro, y en el tercero, los rusos Dimitri Astafev e Irina Ponomareva.

 

Maxim y Agustina, que se conocieron en Roma, se consagraron esta noche, en la última competencia que se celebró en el Estadio Luna Park, y con un mérito especial que se da en la edición 2019.

 

Aunque la mayoría fueron locales, la presencia de competidores en los dos rubros incluyó parejas de 36 países.

Mundial de Tango


El premio especial fue para James Mac Manus, un irlandés que está por cumplir 100 años y se convirtió en el participante más longevo.

 

Los ganadores de la categoría Pista del festival de Tango Buenos Aires 
Si el Mundial es la celebración de la danza, el ritual tanguero por excelencia, el Festival de música es historia y presente del género. Y al parecer da señales de ponerse a tono con los signos de estos tiempos. En el balance sobresalen la presencia femenina en el festival y el rap como experiencia de mixtura que dialoga con el tango.

 

La final del Mundial de Baile en Tango Escenario reunirá a parejas de todo el mundo. En esta categoría es en la que más se acentúa la presencia de extranjeros.