Cuando Haydée Padilla confesó ser víctima de violencia de género de Federico Luppi

La actriz, quien falleció este miércoles, fue una de las primeras en contar situaciones de maltrato.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 13:42

Haydée Padilla - Federico LuppiHaydée Padilla y Federico Luppi. Foto: archivo Google.

Haydée Padilla falleció hoy a sus 86 años y no solo fue reconocida por su trabajo en el mundo del espectáculo, sino que también fue una de las primeras actrices en confesar que sufrió violencia de género.

En una entrevista con el programa "Debo decir" de América, la artista contó cómo fue la relación que tuvo con Federico Luppi, con quien estuvo en pareja por 10 años en la década de los 70. "Si no me iba de la casa, él me iba a terminar matando", contó en aquel momento sobre los maltratos que recibió.

Haydée Padilla. Foto: NA.

Te puede interesar:

Murió la actriz Haydée Padilla

En ese momento "era normal"

Haydée reflexionó que en la década que estuvo con Luppi, la violencia de género estaba "normalizada". "Fue una situación muy fuerte en cuanto a que llevaba una violencia casi mortífera. Ahí le dije todo lo que se le puede decir a alguien y me fui", recordó.

"Creía que eso estaba bien… Tenía mucho éxito el machismo en ese momento y a mí no me creía nadie y me hago responsable: alguna parte de mí aceptaba el sometimiento", dijo la actriz, quien también confesó que Federico Luppi "fue maltratado" y que él "respondía a su historia".

"Hay que buscar contención. Siempre alguien te va a dar una mano o te va a tirar una soga. Pero lo tenés que decir: el silencio no ayuda", dijo, una de las primeras actrices en denunciar violencia de género.

Notas relacionadas