El día en que Jorge Guinzburg contó de qué vivía antes de ser famoso
Ver video imperdible.
Por Canal26
Miércoles 12 de Marzo de 2008 - 00:00
El conductor televisivo y humorista Jorge Guinzburg protagonizó un rico mano a mano con Chiche Gelblung y recordó cómo eran los tiempos en que nadie preveía que ese hombre bajito iba a terminar siendo una figura de altura.
En una entrevista que concedió al programa “De dónde vengo”, que se emite todos los domingos a las 23 por Canal 26, dijo que su primer trabajo fue “a los 15 años, repartiendo almanaques”.
“Hasta los 20 era difícil conseguir laburo porque estaba de por medio la colimba. Sin embargo, fui a un hospital que quedaba a la vuelta de mi casa y, como mi abuela dejó un buen recuerdo, me tomaron”, contaba este hincha de Vélez de pura cepa.
Claro que para ingresar al centro de salud le prometió al administrador que “de tocarme la colimba, yo renunciaba y no me pagaban los 12 meses”.
“A los 11 meses dejé y me puse a manejar un taxi. Estuve un año y medio haciendo eso, aunque también realizaba artesanías de cuero”, explicaba Jorge.
Guinzburg, al fin y al cabo, se salvó de ir al servicio militar por una enfermedad que hasta estos días le trae más de un dolor de cabeza.
“Tuve que esperar que me diera un ataque de asma y me presenté con los estudios. Cuando fui, había gente muy enferma. Y me sentí superman... Creo que no la hice porque no había traje para mi tamaño”, sostenía el conductor.
Es sabido que durante el 2007, Guinzburg tuvo un año movido, que incluyó más de dos meses de faltazos al programa que conduce, algo que generó múltiples especulaciones sobre su estado de salud.
“Tuve un agravamiento del problema del asma habitual que me persigue desde los tres años, luego de haberme operado a esa edad las amígdalas”, decía por entonces.
El conductor y humorista aclaraba que “en este caso tuve derrame plural complicado, tenía un pulmón colapsado de líquido y luego de unos días me volvieron a sacar otros dos litros” y que “a partir de ahí, comenzó una lenta recuperación que todavía sigue con una rutina gimnástica fuerte”.
Este miércoles 12 de marzo, Jorge Guinzburg falleció a los 59 años después de una larga lucha contra el cáncer de próstata y de la infección pulmonar por la que fue internado. Un grande que dijo adiós y un recuerdo para un gran artista.