El padre de L-Gante lo cuestionó tras ser detenido: "Se equivocó"

Miguel Ángel Prosi se refirió al presente de su hijo, quien lleva días tras las rejas bajo la imputación de privación ilegítima de la libertad y amenazas.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 19:47

L-Gante y su padre cara a cara. Fotos: captura. L-Gante y su padre cara a cara. Fotos: captura.

L-Gante está en prisión desde el martes bajo la imputación de privación ilegítima de la libertad y amenazas, además de la acusación que se agregó en las últimas horas por tenencia de drogas. Miguel Ángel Prosi, padre del cantante, sorprendió al salir del silencio para referirse al presente de su hijo, con quien no tiene buena relación.

Durante un reportaje con "A la tarde", el hombre que aseguró que "la causa es fuera de lo normal", algo que denunció también su madre, Claudia Valenzuela. Por otro lado, fue consultado: "¿Tu hijo, el sábado 27 de mayo, a las 7 de la mañana, fue inteligente, actuó con inteligencia o se equivocó?".

L-Gante continúa detenido. Foto: NA.L-Gante está detenido desde el martes. Foto: NA.

Prosi se sinceró en charla telefónica con los periodistas por el accionar de su hijo. "No, se equivocó completamente. Si fuera inteligente, no va a ir a las 6 de la mañana a presenciar una pelea, 'déjense de joder' les tiene que decir, dice una persona inteligente. Si los puede separar, los separa, y sino llama a un patrullero", mencionó con malestar.

Además, aseguró que "han llamado a policía y fueron a la casa de Elián a hacer este 'bondi', como lo llaman ellos, frente a la casa de Elián. Elián no los fue a buscar, vinieron ellos a la casa... Hay que comenzar por el principio, las cámaras están frente a la casa de Elián. Elián no los fue a buscar a estos, que son víctimas... no los fue a la casa y los trajo frente a la casa de él para hacer algo".

"Estos son una manga de chicos, que algunos trabajan y otros no, y el mayor delito que cometen es fumarse un porro y estar viviendo esta situación de un chico que está en la cima ahora", completó el padre de L-Gante sobre el entorno del cantante, llamado la "MaFilia". 

L-gante. Foto: NAL-Gante. Foto: NA.

Mientras tanto, L-Gante negó las acusaciones en su contra y dijo que la marihuana hallada en uno de los allanamientos no era suya. El cantante ya tuvo algunos problemas con la ley pero nunca había pasado tanto tiempo tras las rejas, por lo que hay preocupación en su entorno.

Notas relacionadas