Gina Lollobrigida internada tras sufrir un accidente doméstico

La actriz, de 95 años, se cayó en su domicilio y deberá ser intervenida quirúrgicamente.

Por Canal26

Domingo 11 de Septiembre de 2022 - 15:12

Gina Lollobrigida. Foto: NA.Gina Lollobrigida. Foto: NA.

La actriz, Gina Lollobrigida,  icono del cine italiano, tuvo que ser internada en Roma luego de sufrir una caída en su domicilio, según informaron los medios locales.

Según su abogado, Antonio Ingroia, Gina, quien se presentará como senadora en las elecciones del próximo 25 de septiembre, deberá ser sometida a una intervención quirúrgica este lunes, tras sufrir una fractura de fémur.

 

Gina Lollobrigida. Foto: NA.

Te puede interesar:

Falleció Gina Lollobrigida, ícono del cine italiano

Desea ser senadora

Gina Lollobrigida cumplió 95 años en julio, pero pese a su edad, tiene mucha energía, tantas como para intentar ser senadora en la próxima legislatura.

La acrtriz se presenta como principal candidata en el partido Italia Soberana y Popular, una nueva alianza política que se opone al envío de armas a Ucrania y al "atlantismo belicista" y que está apoyada, entre otras fuerzas, por el Partido Comunista y por Patria Socialista.

 

Gina Lollobrigida. Foto: NA.Gina Lollobrigida. Foto: NA.

 

"Mientras tenga energía, la utilizaré para cosas importantes, especialmente para mi país", aseguró en una entrevista publicada recientemente en el diario Corriere della Sera, donde se mostraba "harta de escuchar a los políticos hablar sin llegar a soluciones".

La protagonista de películas como "Buona Sera, Mrs. Campbell" y "Mare matto" cuenta que tomó la decisión luego de hablar con su abogado, y motivada por su inspiración, Mahatma Gandhi, de quien alaba "su forma de hacer las cosas, la no violencia".

Lollobrigida ya probó suerte en el mundo de la política en los años 90, cuando se presentó al Parlamento Europeo de la mano de los demócratas de Romano Prodi, pero no fue elegida.

Notas relacionadas