“La esclavitud sexual aún prevalece en la Tierra”, dijo Liam Neeson

El actor británico dio detalles del estreno de su nuevo film: "Asesino sin memoria" y habló de todo.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2022 - 18:46

Liam Neeson, REUTERSLiam Neeson. Foto: REUTERS.

De la mano de su nueva película "Asesino sin memoria", Liam Neeson regresó a la pantalla grande en la piel de un sicario a sueldo que debe enfrentar las primeras etapas del Alzheimer, mientras intenta reparar un terrible daño.

El actor de 70 años y protagonista de numerosos films como La lista de Schindler, Unknown y  Búsqueda implacable,entre tantos otros, dio detalles de la composición de su personaje y qué lo llevó a aceptar el proyecto.

"El personaje es legendario en la forma en que lleva a cabo su trabajo, además, padece de demencia y las fases iniciales del Alzheimer. Eso me intriga mucho y me dio la oportunidad de investigar sobre estas enfermedades. Tengo un viejo amigo que padece demencia temprana y es muy triste. Pero a la parte actoral de mi cerebro le resulta fascinante observar que entra a su sala y no sabe dónde está. No la reconoce. Por eso, quise rendirle homenaje y utilizar algunos gestos que él haría y hacerlos bien. Es fácil caer en la sobreactuación, pero eso sería un insulto para las personas que sufren la enfermedad. Martin Campbell (el director) y yo queríamos que fuera muy, muy sutil", comenzó relatando en una entrevista para La República.

Asimismo, comentó que en el marco de la investigación para llevar a cabo su personaje descubrió que el Alzheimer "es una enfermedad espantosa y continúa hasta que el cuerpo se cierra gradualmente y el cerebro no puede enviar señales a la garganta para comer, masticar y, por último, respirar. En algunos documentales también vi que los cuidadores profesionales, los esposos y las esposas se ocupan de sus seres queridos con un amor y una atención extraordinarios".

Al respecto, añadió que dentro de la interpretación, incluyó "cierto tartamudeo, temblores al levantar una taza" y otros pequeños detalles hablados previamente con el director para no exagerar.

Sobre cómo fue compartir el trabajo con Monica Bellucci y Guy Pearce, detalló: "Fue una delicia trabajar con Mónica. No es una aspirante a estrella de Hollywood, tiene los pies sobre la tierra. Con Guy, nos hicimos amigos".

El drama de la esclavitud sexual

La trama de la película, que está ambientada en El Paso, Texas (México), ahonda en el tráfico sexual infantil y en los centros de detención de inmigrantes en los Estados Unidos. Al respecto, expresó: "Como embajador de buena voluntad de UNICEF durante muchos años, tengo acceso a la literatura sobre tráfico sexual y tráfico infantil. Se me ponen los pelos de punta. La esclavitud aún prevalece en la Tierra, lo cual es increíble. No se pueden creer las cifras. No se trata solo de niñas, sino de niños también".

"Recuerdo cuando el tsunami asoló Asia en el 2004. UNICEF se trasladó inmediatamente a la zona para proteger a los niños porque las personas que se dedicaban al tráfico sexual los agarrarían, se los llevarían lejos y desaparecerían. No podía creerlo. Sucede. Por eso, este tema está en nuestra historia y es parte de la razón por la cual mi personaje emprende una búsqueda. Quiere reparar un daño terrible", explicó.

Sobre sus próximos proyectos, reveló que "Seth MacFarlane me preguntó hace un año y medio si me interesaba volver a hacer la saga ¿Y dónde está el policía? Y me encantaría. Seth y su equipo están trabajando en el guion. Creo que sería el fin de mi carrera o algo bueno podría surgir de eso. Leslie Nielsen dejó la vara muy alta. Lo vi en ¿Y dónde está el piloto? algunas noches atrás. Me reí mucho. Es una comedia maravillosa. Sin duda, me encantaría hacerla".