Mayumaná: en Momentum 2.0, los espectadores y las redes sociales son parte del show

Dos años después de su última presentación en Argentina, Mayumaná vino con un show recargado que incorporó las nuevas tecnologías a su performance de bodypercusión.

Por Canal26

Lunes 23 de Abril de 2012 - 00:00

Dos años después de su última presentación en Argentina, Mayumaná vino con un show recargado que incorpora las nuevas tecnologías y las redes sociales a su performance de bodypercusión. Tal es así que no es casual el nombre que lleva la obra: Momentum 2.0.

Facebook y Twitter juegan un papel fundamente de interacción con el público ya que a pocos minutos de comenzar el espectáculo se invita a los concurrentes a postear o twittear mensajes para los integrantes de la compañía.

“No se olviden de los que estamos acá arriba, que también pagamos la entrada” postea una de las espectadoras en el Facebook de Mayumaná, cuyo mensaje es reflejado en una pantalla gigante que asoma en medio del escenario. Acto seguido, el artista le responde con un “me gusta” y su interacción es vista en vivo y en directo por todos los presentes. El juego continúa por unos minutos más y esos soportes 2.0 explotan con elogios, críticas y humoradas....

La improvisación del público juega un papel fundamental en un extraordinario show que mezcla las acrobacias de sus 10 artistas y la música creada a partir de sus propios cuerpos. Su premisa fundamental es la fusión del movimiento y la tecnología, y lo cumplen a la perfección con la ayuda de música en vivo, canciones y videoclips.

Esta nueva propuesta se propone cambiar la percepción del tiempo a partir de distintos elementos artísticos. El tiempo es el que marca el ritmo. En Momentum 2.0 sus artistas tienen la capacidad de parlo, relanzarlo, grabarlo y volver a reproducirlo para crear nuevas realidades con diferentes ritmos, melodías y efectos especiales. Las superposiciones musicales de instrumentos grabados en medio del show son el plato fuerte: hay rock, funk, samba y rumba.

Los espectadores pasivos ya son cosas del pasado. Mayumaná se nutre de la ayuda de ellos y les inyecta su energía para no solo disfruten de una velada fascinante sino también interactiva y desbordante.