Murió Anita Pointer, legendaria integrante del grupo de soul The Pointer Sisters

Formó parte del grupo desde su creación en 1972, junto a sus hermanas Bonnie, June y Ruth.

Por Canal26

Domingo 1 de Enero de 2023 - 21:00

Anita Pointer, foto  Mike Windle/Getty ImagesAnita Pointer. Foto: Mike Windle / Getty Images.

La cantante estadounidense Anita Pointer, quien saltó a la fama en la década de los años setenta como miembro del exitoso grupo de soul The Pointer Sisters, murió a los 74 años.

“Si bien estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos consuela saber que ahora está con su hija, Jada, y sus hermanas June y Bonnie, y en paz”, la despidió su familia, según consignó el sitio especializado Variety.

En tanto, señalaron que fue ella quien "mantuvo a todos cerca y juntos durante tanto tiempo": "Su amor por nuestra familia vivirá en cada uno de nosotros. Respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo y pérdida. El cielo es un lugar más amoroso con Anita allí", exclamaron.

Anita Pointer, The Pointer Sisters, foto Getty ImagesThe Pointer Sisters. Foto: Getty Images.

Anita Pointer, formó parte del grupo desde su creación en 1972, junto a sus hermanas Bonnie, June y Ruth.

En los ochentas, incursionó sin mucho éxito en una carrera solista hasta que sobre el final de la década regresó junto a sus hermanas para sellar, en formato de trío, algunos éxitos de venta como el sencillo "Overnight Success" y otro suceso de la talla de "I'm so excited".

En los últimos treinta años, The Pointer Sisters -ganador de tres premios Grammy- hizo algunas apariciones esporádicas y encontró nuevamente el éxito en 1995 con el musical de "Ain't Misbehavin".

Notas relacionadas