Murió Jorge Guinzburg
Fue conductor de exitosos programas como "La noticia rebelde", "Peor es nada", "La Biblia y El calefón" y "Mañanas Informales". A los 59 años, tenía cáncer y había sido internado por una infección pulmonar. Luchó hasta el final. Será recordado por siempre como uno de los grandes del mundo del espectáculo.
Por Canal26
Miércoles 12 de Marzo de 2008 - 00:00
Jorge Guinzburg, el productor y conductor de TV falleció este miércoles en la clínica Mater Dei en Buenos Aires, luego de que se agravara una infección pulmonar al quebrarse una vértebra, enfermedad que según los médicos, la padece desde hace un tiempo.
Guinzburg padecía cáncer de próstata. La salud del conductor se complicó cuando, además, se quebró la quinta vértebra y esto hizo que se agravara la infección pulmonar.
Desde el jueves pasado Guinzburg estaba internado, acompañado de su esposa y sus dos hijos que no lo dejaron solo en ningún momento.
La salud del conductor de “Mañanas informales” comenzó con complicaciones desde el invierno pasado, pero luego de estar alejado del programa volvió a conducirlo y además pudo grabar algunos capítulos especiales de La Biblia y el Calefón, que se pudieron ver este verano por la TV.
Había nacido el 3 de febrero de 1949. Trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor. Publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada Desde el Diván donde relata y analiza la realidad a partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis. En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) (ISBN 987-545-349-8) que reúne sus columnas publicadas.
Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica Diógenes y el Linyera en el mismo diario.
En radio, creó más de veinte programas entre los que se encuentran En ayunas, en conjunto con Carlos Abrevaya, El ventilador y Vitamina G. Se ha desempeñado en varias agencias de publicidad, actividad que le ha redituado varios premios. En teatro, creó, dirigió y protagonizó diversas obras.
En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde, Peor es nada,"Guinzburg & Kids", La Biblia y el calefón y Mañanas informales, en la pantalla de Canal 13, programa donde el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo: Todo comenzó el 23 de marzo del 2007 cuando Gastón Recondo (columnista deportivo del programa) manifestó estar cansado de sus kilos de más (96.8kg) entonces decidió ponerse a dieta. Prometió que el viernes 4 de mayo, día de su cumpleaños, iba a pesar 83 kilos o menos. Jorge, sin creer que Recondo logre su cometido, le dijo: “Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote.” Luego de corroborar que Recondo había logrado su objetivo, tuvo que cumplir con lo pactado. Sin dudas, otra de las grandes pérdidas en el mundo del espectáculo.