Residente puso freno a su carrera musical en apoyo a Palestina

El músico decidió posponer el estreno de su próximo disco como forma de pronunciarse políticamente frente al conflicto.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 21:05

René de Calle 13, video Residente René, música, YouTube, Vevo René de Calle 13, video Residente René, música, YouTube, Vevo

A través de sus redes sociales, Residente expresa su postura con respecto al conflicto en Palestina. Sin lugar a duda, los bombardeos, los muertos y los heridos sensibilizaron al cantante. 

En este contexto, el músico decidió ponerle un freno a sus lanzamientos musicales como una forma de pronunciarse políticamente frente al conflicto, según explicó en un comunicado.

“Les cuento a todos los que les interesa mi música, que desde octubre decidí posponer la salida de mi disco junto con varios videos que se suponía salieran este año porque se me hace imposible hacerlo frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina”, dijo en un video publicado en Instagram.

“No me siento bien, me duele demasiado, pienso en mi hijo todos los días, no puedo ser indiferente ante esto”, continuó. Además, publicó videos que dejan ver el horror que viven los ciudadanos.

“En vez de subir un story modelando ropa, o mostrando el plato de comida que te estás comiendo o la noche de fiestas en donde te emborrachaste... Detente por un momento, busca información sobre Palestina y denuncia el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina”, dijo el cantante a sus seguidores.

René de Calle 13, detenido por agredir a periodista René de Calle 13. Foto: archivo

“No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada familia masacrada en Palestina. Es simple, esto se trata de tener empatía, de ponerte en el lugar de los demás, de pensar que ese niño que acaban de matar puede ser tu hijo o tu hermano y que esa mujer debajo de los escombros puede ser tu mamá”, cerró.

Celine Dion. Foto: NA

Te puede interesar:

Celine Dion habló como nunca de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La postura de Residente frente al conflicto entre Palestina e Israel

Desde que inició el conflicto, el exlíder de Calle 13 se pronunció a favor de Palestina. El músico publicó en su cuenta de Instagram una placa en la que escribió: “Puedes apoyar a los palestinos y a sus derechos para terminar con la ocupación y no apoyar a Hamas. Puedes apoyar los derechos de los palestinos y no estar de acuerdo con el régimen de Irán”.

Por su parte, en un reciente video hizo referencia a una letra de Calle 13 modificada: “Cuando yo escribí ‘Atrévete’ no tenía ni idea de lo que sucedía en Medio Oriente. Me salió esta línea que ya está cancelada en mis conciertos ‘que va a explotar como palestino’. Me da una vergüenza cabrona haberla escrito”.

Notas relacionadas