Sofia Coppola contó detalles sobre la nueva biopic de Priscilla Presley

La guionista será la encargada de dirigir la película que contará sobre la vida de la esposa de Elvis.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 10:39

Sofia Coppola, directora de cine. Foto: Instagram/sofia.coppola_Sofia Coppola, directora, guionista, productora y actriz. Foto: Instagram/sofia.coppola_

Sofia Coppola, guionista, directora de cine e hija del ícono Francis Ford Coppola, está en proyección de una película inspirada en la vida de Priscilla Presley, esposa de Elvis.

Los proyectos biográficos (que hablan sobre la vida de una persona) siguen siendo fuente de inspiración para Hollywood, porque la vida de las grandes estrellas en la historia tienen tantos elementos increíbles, que inspiran a llevarlas a la pantalla grande. 

Esto ocurre por ejemplo con "Blonde", filme inspirado en Marilyn Monroe, o "Elvis", película inspirada en la vida de Elvis Presley, que se estrenaron este año. Siguiendo con la vida del rey del rock, habrá otro proyecto, pero dedicado a su esposa, Priscilla y Sofia Coppola es quien trabaja en eso.

La directora, con sus 51 años, fue la tercera mujer nominada a Mejor directos en los Premios Oscar y ganó uno por su guion en "Lost in translation". Además, Coppola es inspirada por su padre, Francis Ford Coppola, el cerebro detrás de "El Padrino".

La guionista fue la encargada de otros filmes como "Las vírgenes suicidas", "The Beguiled" y "The Bling Ring".

Priscilla Presley. Foto: Instagram/priscillapresley.Priscilla Presley. Foto: Instagram/priscillapresley.

"Como hermanos". Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

La comedia dramática de Netflix que cautivó a los usuarios y se convirtió en una de las más vistas en Argentina

Más detalles sobre el nuevo proyecto

Con respecto a esta nueva biopic centrada en la vida de Pricilla Presley, la directora ya afirmó que tiene algunos retos al frente. Uno de ellos será enfocarse solamente en la vida de Priscilla, y no en la de su esposo.

En diálogo con la revista Vogue, comparó el trabajo que hizo en la película "María Antonieta", con el que espera hacer ahora.

Estoy emocionada de hacer algo arraigado en ese estilo de la historia estadounidense por primera vez. Y Priscilla es un ícono de glamour por excelencia”, comentó Coppola. “Estaba tan interesada en la historia de Priscilla y su perspectiva sobre cómo se sentía crecer como adolescente en Graceland. Estaba pasando por todas las etapas de la juventud en un mundo tan amplificado, algo similar a lo que pude hacer con María Antonieta”, agregó.

Sofia Coppola tiene en cuenta que es una gran oportunidad que su colega trató sobre la trayectoria del rey del rock, porque preparará a la audiencia.

“Me encantó cómo Baz abordó su historia de una manera muy parecida a un collage, pero me alegro de que no haya entrado en gran parte de la historia de Priscilla porque ahora puedo profundizar mucho en ella”, dijo la cineasta.

Sobre la participación de Priscilla Presley en la película "Elvis", comentó: “Creo que Baz es tan único y su versión de esa historia fue tan creativa. Pero Priscilla es un personaje tan secundario en esa película que nunca sentí que estaba pisando el mismo territorio. Me encanta que a la gente le haya gustado tanto su película sobre Elvis, y ahora, en unos años, habrá otra película sobre Priscilla. Creo que será interesante tener dos interpretaciones completamente diferentes de los mismos eventos y período de tiempo”.

La película aún no tiene fecha de estreno, pero se sabe que la preproducción avanza sin límites. Quien interpretará a la mujer del rey del rock será Cailee Spaeny y Jacob Elordi como Elvis.

Notas relacionadas