Salma es hispana influyente
La actriz Salma Hayek y el Fiscal General Alberto González, forman parte de la lista de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos, elaborada por la revista Time y que aparece en el número de hoy.
“El español se ha convertido de facto en la segunda lengua de Estados Unidos, Nuevo Latino ha tomado el lugar que le corresponde en la alta cocina, los sonidos del rock en español y el reggaeton se abren paso en las listas”, afirma el semanario para justificar la nómina.
En ella aparecen desde políticos como el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y el Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, a directores de cine como Robert Rodríguez, diseñadores como Narciso Rodríguez, periodistas, como Jorge Ramos y activistas como Pedro Alvarado.
Según la publicación, la variedad de la lista demuestra que más que ninguno de los precedentes inmigrantes, los hispanos desafían las categorizaciones fáciles.
“Los mexicano-estadounidenses, los cubano-estadounidenses y los argentino-estadounidenses hablarán la misma lengua, pero no muchos considerarían pertenecer al mismo grupo cultural”, señalan.
“En cualquier caso, los seleccionados representan a un grupo que promete rehacer Estados Unidos en el Siglo XXI con la misma vitalidad de los afro-americanos en el Siglo XX”.
Por lo pronto la mexicana se mantiene ocupada, la actriz dará el tradicional grito de independencia en plena calle de Los Ángeles, California, acompañada de algunas estrellas de Hollywood y personalidades del mundo de la política estadounidense.
Por ser una de las mexicanas más distinguidas en el mundo, la veracruzana fue invitada a encabezar el Mexican Independence Parade, que se realizará en 11 de septiembre en la ciudad californiana.
La semana pasada asistió a la premier de la película Secuestro Express, protagonizada por Rubén Blades, que describe de manera cruda este delito en Caracas, Venezuela. La cinta se estrenó en la Unión Americana y la actriz mexicana asistió para apoyar el lanzamiento de la cinta y expresar su rechazo a ese tipo de crímenes.
Desde de que fue invitada al Congreso de Estados Unidos para apoyar la lucha contra la violencia doméstica, Salma se ha mostrado más interesada en participar en eventos y proyectos que tengan que ver con el bienestar social.
La veracruzana manifestó su preocupación por la situación durante la premier de la cinta Secuestro Express, que se llevó a cabo anoche.
“Gracias a Dios no me ha sucedido nada a mí. Pero la situación de secuestros y de todo tipo de violencia nos preocupa a todos. Muchos han sido víctimas y nos unimos a la lucha para que esto se acabe, pero esa lucha la tenemos que hacer juntos.
“El problema del secuestro es muy serio en todos los países latinoamericanos. Ojalá que los gobiernos, y esto se lo exigimos a cada uno de ellos, tomen medidas más fuertes para combatir la violencia en todos los aspectos”, expresó la actriz hollywoodense. “Ojalá que la autoridad y cada uno de nosotros hagamos nuestra parte”.
La actriz aseguró que a pesar de la inseguridad en México ella sigue viajando a su país cada vez que su trabajo se lo permite.
“Voy a México con amor cada vez que puedo por el trabajo. No puedo decir que me da temor ir, eso no lo puedo decir”, expresó la protagonista de Frida, quien participa en diferentes campañas sociales.