Dicen que el "hombre del piano" de Inglaterra es un farsante
El joven pianista que fue encontrado cerca del Canal de la Mancha en Inglaterra, en abril último, con presunta amnesia y sin responder sobre su identidad, reconoció ser un alemán que intentó suicidarse y que no sufría problemas psiquiátricos graves, según publicó hoy el diario británico Daily Mirror.
El joven bautizado como "el pianista" por los medios de comunicación, voló el sábado último de regreso a Alemania donde su padre tiene una granja, publicó el diario, según consigna la agencia DPA. Por su parte, la clínica Little Brook de Dartford, donde se encontraba internado sin informar su nombre o procedencia, confirmó que ya no se encuentra alojado allí.
El joven, que había sido hallado con las ropas empapadas y sin documentos de identidad, respondía a todas las preguntas dibujando un piano.
A partir de allí los medios especularon con que podía tratarse de un músico que sufría amnesia, pero el viernes, finalmente, el joven misterioso relató la verdad a los médicos.
También podría interesarte
Contó que había perdido su trabajo en París y que viajó con el tren Eurostar a Inglaterra, donde planeó suicidarse.
Cuando lo abordó e interrogó la policía decidió utilizar el comportamiento de los enfermos mentales a los que solía cuidar en el pasado.
El Daily Mirror señaló además que ahora la seguridad social inglesa piensa demandarlo por el dinero gastado en su tratamiento. (Télam-SNI)