La ex de Romario "entregó" a su hijo a los narcos

El Ministerio Público de Río de Janeiro denunció a la ex mujer del jugador brasileño de permitir que el nene de 11 años establezca "lazos de amistad” con un capo del narcotráfico.

Mónica Santoro, ex esposa del delantero brasileño Romário, fue denunciada hoy por el Ministerio Público de Río de Janeiro de permitir la exposición de su hijo, Romarinho, al narcotráfico.
Grabaciones telefónicas obtenidas por la policía dejaron en evidencia al abogado Marcelo Santoro como la persona que presentó a Romarinho, primogénito del mejor futbolista del mundo en 1994, a un capo del narcotráfico en la favela "Rocinha", identificado como Erismar Rodrigues Moreira, "Bem-te-vi".

Según el Ministerio Público, el menor de once años estableció "lazos de amistad con el narcotráfico", a quien considera como "un ídolo".

Las investigaciones emprendidas por la policía señalan además que alias "Bem Te Vi" demostró en varias llamadas afecto por Romarinho, por ser hijo de Romário.

Romarinho habría sido llevado por su tío a fiestas y partidos de fútbol organizados por el narcotraficante, ante la indiferencia de la ex esposa de Romário.

"El tío llevó al sobrino, que está en la fase de formación del carácter, para convivir con un bandido peligrosísimo, que asusta a la sociedad", dijo la magistrada Ana Lúcia Melo.

Añadió que la madre sabía de los encuentros y también que el chico vio personas armadas en la favela, lo que obligará a las autoridades a solicitar ayuda psicológica.

Romário se declaró el martes "sorprendido" con la denuncia hecha por las autoridades y a través de su abogado anunció que pedirá a la Justicia la guarda de los dos hijos que tuvo con Mónica Santoro, su primera esposa.

El Juzgado de la Infancia y la Juventud anunció que convocará a Romário y su ex esposa para explicar el caso, y admitió que puede procesarlos por el crimen de "abandono moral".

Según las investigaciones policiales, Romarinho habló varias veces con el narcotraficante por sugerencia de su tío.

Marcelo Santoro negó el martes que hubiera presentado a "Bem Te Vi" a otros futbolistas brasileños, entre ellos el guardameta del Inter italiano Júlio César.