Pagaron u$s 670 mil por la Ferrari que pertenció a Maradona

En el remate se habían llegado a presentar ofertas de hasta 4 millones de dólares, las cuales no se tuvieron en cuenta tras comprobar su falta de seriedad.

La Ferrari del astro argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, fue vendida hoy en un remate electrónico en 670.150 dólares, 500.000 más de lo que cuesta el vehículo usado, sólo por la fama de su antiguo dueño, informaron voceros empresarios.

El sueño con ruedas conocido como F355 Spider 96, roja, fue vendido hoy a las 17, luego de que más de 100.000 personas abrieron el sitio de internet "Mercado Libre.com.ar" pero sólo 150 ofertaron una cifra cierta.

Juan Martín de la Serna, gerente general de Mercado Libre en Argentina, reveló hoy a Télam que "hubo ofertas de hasta cuatro millones de pesos, pero las desechamos porque no parecían serias" y las atribuyeron a bromistas.

La máquina, uno de los autos de lujo más famosos del mundo, estuvo a la venta durante 12 días y el primer precio que le pusieron, como para alentar todas las esperanzas, fue de un dólar.

Finalmente hoy, a las 17, un comprador que sólo se identificó como CG Blanco ganó la pulseada y se quedó con el vehículo que Maradona usó siempre en Argentina cuando jugó en Boca Juniors, antes de su despedida del fútbol.

De la Serna detalló que "según los mejores conocedores de Diego, Maradona tuvo otras dos Ferrari pero cuando jugaba en Italia, pero esas no llegaron a la Argentina".

El actual dueño, un vecino del barrio porteño de Belgrano, decidió subir el "artículo" que quería vender a Mercado Libre, dijo el ejecutivo, debido a que la firma se conecta con el sitio internacional "Ebay.com".

El empresario detalló también que el vehículo nuevo cuesta 300.000 dólares, pero usado y modelo 96 no vale más de 150.000, por lo que, concluyó, "todo lo demás se pagó por ser algo de Maradona".

Respecto de CG Blanco, el gerente se limitó a asegurar que era argentino y que ya hizo 20 operaciones en Mercado Libre, pero no descartó que sea alguien que la compró para una persona que resida en el exterior.

Mercado Libre, completó el ejecutivo, es "una plataforma de venta, donde se compran y venden productos por dos sistemas: el de la subasta que la realiza el vendedor y la compra inmediata, con precios fijos".

El sitio permite publicar artículos para vender, mediante el pago del servicio, por lo que el comprador una vez que acuerda el precio no sufre ningún recargo. (Télam)