Bancalari: "Son capaces de cargarnos hasta la muerte del sargento Cabral"

Apuntaron directamente contra el gobierno. Además del jefe del peronismo bonaerense, habló López Murphy y criticó el uso de fondos públicos. "Kirchner debe devolver el dinero", dijo.

El jefe del peronismo bonaerense, José María Díaz Bancalari, dice que se armó una alianza para atacar al PJ. Y que ellos y Patti le votaron a Kirchner más leyes que Cristina y los transversales.

"Como presidente del Bloque del PJ, integrado por todos sus matices internos, hicimos lo que correspondía al votar todos los proyectos del Ejecutivo. Y, en tanto, los kirchneristas transversales ¡votaban en contra!", dijo Bancalari.

El jefe del peronismo porteño dijo que "descalificar al Congreso es inconcebible si uno es demócrata. El que piensa distinto no puede ser considerado un enemigo y menos si tenemos presente el último mensaje de Perón que se abrazó a su viejo adversario (Ricardo Balbín) y dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".

Además, Bancalari sostuvo que en lo que resta de la campaña, teme que el gobierno "nos salga con cualquier cosa como vienen haciendo. Son capaces de cargarnos hasta la muerte del sargento Cabral".

Y destacó que "con Chiche Duhalde a cada agresión respondemos con una propuesta concreta relacionada, por ejemplo, con trabajo digno y salario justo".

LOPEZ MURPHY CONTRA KIRCHNER

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos de Pro, Ricardo López Murphy, pidió públicamente al presidente Néstor Kirchner y a su esposa, la senadora Cristina Fernández, que revelaran "cuánto dinero destina el Estado a pagar sus gastos de la campaña proselitista" y les exigió que devolvieran esos fondos públicos.
El Gobierno utiliza para la campaña electoral la flota de aviones presidenciales, los helicópteros, el alquiler de vehículos terrestres, el personal de ceremonial y protocolo, los locutores, los custodios para la seguridad y hasta los fotógrafos oficiales. Y consignó que Kirchner compite así con una ventaja respecto de sus opositores.

López Murphy criticó al Gobierno por desviar recursos del Estado para la campaña de su rival en la contienda bonaerense.

"El presidente Kirchner ha confesado que está en campaña y lo hace utilizando los recursos públicos que se generan con el pago de los impuestos de todos nosotros -dijo en una charla con medios locales de Almirante Brown-. El y su señora, la senadora santacruceña, utilizan aviones y helicópteros del Estado nacional para trasladarse a sus propios actos proselitistas personales. Deben dejar de hacerlo y devolverle al Estado los recursos públicos que han gastado en sus campañas proselitistas personales."
El socio de Mauricio Macri insistió en llamar "la senadora por Santa Cruz" a la primera dama e ironizó diciendo "entiendo que le encanta viajar a sus actos proselitistas en el Sikorsky, el helicóptero que compró Menem y que ella tanto utiliza. Pero va en contra de la ley; ni ella ni el Presidente deben financiar sus campañas personales con recursos del Estado".