Cayó un avión en Indonesia, hay más de 140 muertos

Viajaban 117 personas a bordo. Se estrelló en una zona habitada causando grandes destrozos. Es el sexto accidente de un avión en 40 días.

Un avión de pasajeros con 117 personas a bordo se precipitó a tierra sobre una zona residencial y luego se incendió, cerca de la capital de Sumatra del Norte, Medan, según informaron la radio local y testigos presenciales. Hay más de 140 muertos.

Testigos dijeron que varias personas perecieron en el accidente, que se produjo inmediatamente después de que el avión Boeing 737-200 de la compañía Mandala Airlines despegara del aeropuerto de Medan con destino a Yakarta.

El siniestro se produjo a unos 1.575 kilómetros al noroeste de Yakarta, señaló la radio privada "El-Shinta", citada por la agencia DPA.

"Hasta donde sabemos, nadie sobrevivió al accidente", dijo un funcionario del aeropuerto, Seaful Bachri, al canal televisivo local Metro TV.

A bordo del avión viajaban 112 pasajeros, entre ellos tres niños, y cinco tripulantes, según informaron las autoridades aeroportuarias locales.

Antara, La agencia estatal de noticias de Indonesia, informó que decenas de cadáveres fueron recuperadas del lugar del siniestro y llevadas a los hospitales Pirgadi y Adam Malik de Medan.

La nave se incendió después de que se precipitara a tierra, a unos 500 metros del aeropuerto, indicaron funcionarios y testigos. Uno de los testigos dijo que el avión se rompió en varias partes que cayeron sobre varias casas y automóviles que en el momento del siniestro circulaban por la calle Yamin Ginting de Medan.

Imágenes de la televisión local mostraban varios automóviles incendiados y fragmentes de la nave esparcidos por la carretera.

El ministro del Transporte, Hatta Rajasa, confirmó el accidente e informó que ya se puso en marcha una investigación para determinar la causa exacta del siniestro.

Un empleado de la compañía Mandala Airlines aseguró que a bordo de la nave se encontraba el gobernador de la provincia de Sumatra del Norte, Tengku Rizal Nurdin, junto con el ex gobernador Raja Inal Siregard. Sin embargo, un portavoz del gobierno provincial indicó que esta información aún está pendiente de confirmación.

El pasado febrero, al menos 26 personas murieron cuando un avión comercial indonesio de la compañía de bajos costos Lion Air se salió de la pista de despegue de un aeropuerto de la isla de Java. (Télam-SNI).