Como en Flores, pero en Holanda

En Amsterdam, las prostitutas pagan impuestos y se benefician con las cargas sociales. Además, existe un espacio gratuito para informar a quienes ejercen la prostitución, los que desean hacerlo, adolescentes y estudiantes y, por supuesto, visitantes.

En toda Holanda las personas que ejercen la prostitución son consideradas trabajadores independientes, pagan impuestos y reciben al llegar a determinada edad su jubilación. Mujeres, hombres, travestis, transexuales, ofrecen sus servicios en las vidrieras, casas de citas, salones de masajes y otros lugares. En su capital, Ámsterdam, hay tres zonas donde hallar los famosos escaparates:

De Wallen, Zona Roja, aquí se hallan las tradicionales vitrinas o escapartes con las luces rojas, en el lugar donde también funcionan bares, museos, teatros, cines, pornoshop, coffeeshops, todo caliente y erótico. Suelen circular por sus calles personajes de distintas culturas o nacionalidades, agregando más color a esta zona.

Korte Korsjespoortsteeeg, Oude Nieuwstraat, Singel, Korsjespoortsteeg, estas calles se encuentran cerca de la Centraal Station y allí también hay prostitutas que se exhiben en escaparates.

Museumplein, cerca del Rijkmuseum se halla el otro grupo de vitrinas y luces rojas

En el Centro de Información sobre Prostitución (PIC) puede informarse sobre todo acerca de la prostitución. El Centro es conducido por la ex prostituta Mariska Majoor que responde a todas sus preguntas. El lugar existe fundamentalmente para informar a las personas que ejercen la prostitución, las que desean ejercerla, adolescentes y estudiantes, investigadores del tema y por supuesto visitantes de la ciudad.