Al menos 170 muertos por el paso del huracán Stan

Tras cinco días de intensas lluvias, aludes e inundaciones siguen las tareas de rescate en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y México.

Autoridades mexicanas dijeron que enormes deslaves, inundaciones y lluvias torrenciales producto de la reciente embestida del huracán Stan, han causado la muerte de por lo menos 170 personas en Centroamérica y México.
Stan llegó a la costa del Golfo de México el martes, derribando árboles y arrancando techos de las casas con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Los ríos se salieron de sus cauces en el sur de México haciendo colapsar puentes y destruyendo casas y edificios.

Adicionalmente, Stan causó por lo menos 50 fatalidades en El Salvador y Guatemala, donde deslaves sepultaron varias viviendas.

En Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Prevención del Desastre (Conred) informó que se tenían registrados 38 mil damnificados y 16 mil evacuados, en tanto que en México había 140 mil y en El Salvador la cifra era de más de 53 evacuados.

En Nicaragua el número de víctimas mortales llegaba a 11, entre ellos 8 peruanos y ecuatorianos que viajaban en dos pequeñas embarcaciones que naufragaron en el litoral pacífico nicaragüense.

Meteorólogos dijeron que la tormenta es ahora una depresión tropical y se está disipando sobre las montañas del sureste de México, pero advirtieron que aún puede producir mas lluvias torrenciales e inundaciones.