El Padre de Pablo Piccioli pidió que se revisen las leyes de portación de armas
Dante Piccioli señaló que acompañó la lucha encabezada en su momento por Juan Carlos Blumberg y recalcó que, así como lo expresaba el ingeniero, si la muerte de su hijo fue inevitable "por lo menos que sirva para algo". "Ha habido otras tragedias en este país, nosotros fuimos a las marchas de Blumberg y Pablo nos acompañó siempre entusiastamente y así como el ingeniero decía ´que esto sirva para algo´ (la lucha contra la inseguridad) después tuvo un impulso y algo se logró", señaló Dante Piccioli.
En declaraciones a un programa de televisión, agregó: "Por eso les pido a las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que revisen las leyes y ordenanzas existentes sobre portación de armas". "Escuché declaraciones del ministro del Interior en las que señaba que se le dará un impulso vehemente para un proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo sobre desarme, así que espero que se cumpla", sostuvo el hombre quien concurrió al programa acompañado por el resto de su familia, su esposa Alejandra Di Zeo y sus otros hijos, Sergio, Ileana y Andrés.
Pablo Piccioli, de 18 años, murió el domingo 9 tras ser baleado en la autopista Panamericana luego de mantener una discusión por una maniobra automovilística. Por el crimen está sospechado y detenido Edgardo Petrocchi, de 58 años, quien fue identificado como el autor del hecho por nueve testigos durante una rueda de reconocimiento realizada el martes pasado. A propósito, todos los integrantes de la familia Piccioli aprovecharon para agredecer la colaboración de los testigos, ya que su aporte fue clave para la identificación del supuesto asesino.