Ganó el MPN y Sobisch consolida su poder
El Movimiento Popular Neuquino, partido del gobernador Jorge Sobisch, se perfilaba como el vencedor de las elecciones a diputado nacional y convencionales constituyentes realizadas en la provincia.
Para la elección de convencionales constituyentes, el MPN se alzaba con un 40 por ciento de los sufragios, de acuerdo con las primeras mesas escrutadas en territorio neuquino.
Por su parte, el kirchnerista Frente Cívico para la Victoria lograba alrededor del 18 por ciento de los votos.
En cuanto a diputados nacionales, el MPN lograría dos de las tres bancas en juego, mientars que la restante quedaría para los aliados del presidente Néstor Kirchner.
La provincia eligió 3 diputados nacionales, 35 convencionales constituyentes, y en el caso de la capital provincial, se renuevan 9 concejales.
Asimismo, el gobernador neuquino proclamó esta noche haber hecho una "muy buena elección" y advirtió que en el 2007 peleará con el presidente Néstor Kirchner por el sillón de Bernardino Rivadavia.
"En el 2007 voy a pelear con Kirchner por la presidencia", dijo esta noche Sobisch, al augurar que el jefe de Estado se postulará para una reelección.