El escáner que desnuda

Se trata de un aparato que se utilizará en el Aeropuerto Internacional de México  para detectar a terroristas y narcotraficantes.  A pesar de que la revisación es opcional, los rayos no dañan la salud y el trámite dura apenas cuatro segundos...la polémica ya está instalada.


Se trata de un aparato que se utilizará para detectar terroristas y narcotraficantes en Aeropuertos. La decisión abrió una nueva polémica.

En México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos autorizó a los Servicios de Seguridad del Aeropuerto de Internacional de México a utilizar este artefacto de última tecnología. Sin embargo, se advirtió que es voluntario someterse al escaneo y que no debe ser usado para observar las partes íntimas de las personas.

En el lugar donde se instale la máquina deberá señalarse con letreros visibles y trípticos que informen que la revisión es opcional, que no daña la salud y que apenas dura cuatro segundos. Especialistas en Lucha con el Delito sostienen que esta posibilidad de saltearse el control sin problemas, pone trabas en la dura tarea para mantener la seguridad.