Pavarotti cantará en el Obelisco

El tenor italiano regresará a nuestro país. Su tour del adiós lo traerá el 25 de marzo del 2006 para despedirse de su público argentino. Los empresarios locales dicen que la convocatoria será igual al que tenía a fines de los años '80, cuando vino por primera vez.

El 25 de marzo del año próximo, en el Obelisco, de la ajetreada garganta de Luciano Pavarotti brotará por última vez en Buenos Aires, entre muchas de sus arias de batalla, el himno triunfal de cada una de sus giras, el «Nessun dorma» de «Turandot».
El tenor, que acaba de cumplir 70 años el pasado 12 de octubre, incluyó hace poco a la Argentina en su «Tour del adiós», con el que recorrerá más de 40 países.

Los empresarios locales confían en que su poder de convocatoria será igual al que tenía a fines de los años '80, cuando debutó tardíamente en el país. La única ópera que cantó en el Teatro Colón fue «La Bohème», en 1987, y a principios de los '90 volvió en dos oportunidades para dar recitales masivos: uno, en el Obelisco, y otro en el Monumento a los Españoles. Desde marzo del año pasado, cuando hizo sus tres últimas «Tosca» en el Metropolitan de Nueva York, que Pavarotti no canta óperas en teatros.

En principio, el «Tour del adiós» iba a extenderse durante casi dos años, para concluir con un recital de gala en Nueva York a fines de 2006, pero la gira debió ser algo más breve.

Pavarotti tenía calculado iniciarla a fines del año pasado, pero su salud no se lo permitió. Debieron operarlo en el cuello para repararle dos vértebras que se fracturó en una caída.