Líder de la oposición española se salva de milagro al caer el helicóptero en el que viajaba
Rajoy, presidente del Partido Popular (PP, derecha), "está perfectamente, entero" pero sufre una pequeña lesión en un dedo, aseguró Aguirre, que pertenece al mismo partido. Según fuentes hospitalarias, el líder popular sufrió una luxación en el dedo corazón de su mano derecha tras el accidente ocurrido cuando Rajoy y Aguirre realizaban una visita a las instalaciones de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
Ambos políticos se subieron a un helicóptero de estas brigadas en la plaza de toros de Móstoles, a 25 km al oeste de Madrid, y al despegar el aparato pasó por encima del muro del coso, momento en que las palas de la hélice chocaron con la estructura. El helicóptero se vino abajo desde una altura de unos cinco metros y quedó tendido sobre el costado fuera de la plaza, aunque todos sus ocupantes pudieron salir por su propio pie del mismo. "Gracias a Dios hemos salido ilesos porque volábamos a poca altura", señaló Aguirre, antes de añadir que "si llegamos a volar a la altura que teníamos prevista, no sé lo que habría pasado".
Tras el accidente, Rajoy fue trasladado a un hospital de Móstoles, donde se comprobó que sólo sufría una luxación, al tiempo que el líder de la oposición española comenzó a recibir mensajes y llamadas telefónicas del rey Juan Carlos I, del príncipe Felipe de Borbón o del jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, desde Roma, para interesarse por su estado.