Ibarra: "Hay un pequeño grupo de familiares de Cromañón que metió miedo para lograr mi suspensión"

Según el funcionario, el juicio político que se lleva en su contra constituye "un proceso irregular marcado por un pequeño grupo de presión, en donde el miedo y la amenaza cumplió un papel fundamental".

"Se ha tolerado mucho. Se han tolerado las amenazas, las presiones, la interrupción de un proceso de votación en la Legislatura. Había legisladores que proponían eso, y que especularon con el dolor", enfatizó Ibarra. "Acá hubo un proceso donde de antemano se buscaba mi suspensión. Eso se logró. Pero no se planificó cómo seguía. No se sabe cuáles son los cargos que se me imputan.

La única certeza es que hace más de veinte días que estoy suspendido y nadie sabe cómo sigue esta historia", enfatizó. En declaraciones radiales, el suspendido titular del Ejecutivo porteño aclaró que "hay muchos padres que se manifestaron en contra de este proceso, diciendo que no querían que se utilice el dolor por la muerte de sus hijos con fines de especulaciones políticas, Pareciera que ellos son los padres de segunda". Además, aseguró que fue "el único que hizo un proceso de autocrítica de un sistema de seguridad que venía desde hace veinte años, y que nadie modificó, ni los legisladores, ni gobiernos anteriores, ni el área de mi gobierno".

Según consideró Ibarra, los legisladores que lo suspendieron "pretenden discutir en un juicio político las políticas del gobierno, y eso no es lo que se discute en ese ámbito. Las políticas de un Gobierno se discuten cada cuatro años en las urnas". En ese sentido, el suspendido jefe de Gobierno añadió que "en ningún juicio político se puede discutir si un gobierno es bueno o malo". "En este, nadie sabe qué es mal desempeño", puso de relieve el funcionario.

A su criterio, el líder del PRO, Mauricio Macri, "debiera acostumbrarse que en los sistemas democráticos, los gobiernos se cambian con el voto de la sociedad". "Aquí Macri definió esta estrategia, reunió a sus legisladores y después obtuvo aliados, entre ellos, una izquierda poco respetuosa de las instituciones", agregó. Ibarra destacó, por otra parte, que el gobierno nacional "no se ha entrometido" en el juicio político "porque es algo que sucede en la Ciudad".

Finalmente, Ibarra dijo que con el vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, mantengo diálogo todos los días, para analizar cuestiones que estaban en trámite y sobre políticas de gobierno".