La fiscalía comprobó que los policías tenían intención de matar

Señaló que los ex policías Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta "dispararon con la finalidad de dar muerte" a los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en junio de 2002.

El fiscal de juicio por el crimen de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán consideró "probado" que los ex policías Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta "dispararon con la finalidad de dar muerte" a las víctimas, en el comienzo de su alegato en la audiencia de este miércoles.

"Esta fiscalía tiene por probado que Fanchiotti y Acosta portaban escopetas cargadas con bala de plomo, que dispararon en dirección de los manifestantes con la finalidad de darles muerte", afirmó el fiscal adjunto Alejandro Vidaurre ante los miembros del Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora.

El juicio por los crímenes de los piqueteros, cometidos el 26 de junio de 2002 en lo que se denominó la "masacre de Avellaneda", entró hoy en su etapa final con el inicio de la etapa de los alegatos.

El primer turno lo tuvo el fiscal Vidaurre, quien con su planteo, avanzó en el pedido de prisión perpetua para Acosta y Fanchiotti.

Si prospera el pedido de la fiscalía y de la querella, Fanchiotti y Acosta podrían ser condenados a un máximo de 25 años de cárcel por los homicidios cometidos durante la represión policial de junio de 2002 en inmediaciones del Puente Pueyrredón, que terminó con dos muertos y al menos 33 heridos de bala.