Messi: "Parece que todo está arreglado para que Alemania y Brasil lleguen a la final"
El jugador argentino, Lionel Messi, se despachó ayer con unas polémicas declaraciones al insinuar que el sorteo de Leipzig fue arreglado para que en la final puedan enfrentarse tanto Alemania -país anfitrión- como Brasil, el último campeón del Mundial.
"Parece que está todo arreglado para que Brasil y Alemania jueguen la final, pero no le vamos a dar el gusto", dijo Messi en declaraciones a un programa radial.
Sin embargo, el juvenil del Barcelona dijo que "antes de que se haga el sorteo yo decía que íbamos a salir campeones y si queremos salir campeones tenemos que ganarles a todos", dijo y le restó importancia a que fuera el denominado "grupo de la muerte" el que le tocará al equipo de José Pekerman.
Messi, una de las últimas revelaciones del fútbol local, expresó que "aparte de los rivales que nos tocaron, yo creo que la Argentina está mejor que cualquiera para poder ganarle a cualquier selección" y que por lo tanto no debería "haber ningún problema".
También podría interesarte
"Si salimos bien de ese grupo vamos a salir más fuerte todavía", señaló Messi.
Por su parte, el defensor y referente de la Selección nacional Roberto Ayala consideró que al equipo le tocó "el grupo más complicado" en la primera fase de Alemania 2006, pero se mostró entusiasmado de cara al desafío que implica enfrentar a Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.
"El grupo es muy bueno, tal vez es el más complicado pero es bueno para fortalecernos. Hay que jugar los partidos e ir fortaleciéndose", manifestó el central del Valencia desde España, en declaraciones a la prensa reproducidas por Noticias Argentinas.
"Son selecciones que tienen buenos jugadores. De Holanda se sabe la calidad de sus jugadores, Serbia y Montenegro casi dejó afuera a España en las eliminatorias europeas, y Costa de Marfil es el que suena menos", señaló Ayala.
El zaguero defendió la postura de ser "protagonistas", tal como lo hiciera la Argentina en las últimas eliminatorias, cuando se convirtió en el primer conjunto clasificado para el certamen mundial.
"Queremos ser protagonistas y llegar lo más lejos posible. Queremos ser candidatos, pero no antes, sino cuando arranque el Mundial y avanzar partido a partido", explicó el "Ratón".
El defensor que jugara en River, señaló que "respeta" a todos los rivales, porque no quiere que pase "lo del Mundial 2002", cuando la selección quedó eliminada en la primera fase.
"Respetamos a todos, pero ellos también nos deben respetar porque tenemos potencial y no queremos que nos pase lo del Mundial 2002", concluyó Ayala, que no pudo jugar ninguno de los tres partidos que disputó Argentina en Corea del Sur-Japón por estar lesionado.