Pese a su ausencia en la selección, Verón sigue soñando con jugar el Mundial
Juan Sebastián Verón consideró que la Selección nacional de fútbol tendrá "muchas posibilidades" de llegar a la final del Campeonato Mundial Alemania 2006 si logra sortear con éxito la primera fase.
Apenas llegado a la Argentina para pasar las Fiestas de fin de año junto a su familia, Verón aceptó que José Pekerman prefiera a otros jugadores antes que a él, pese a que aún tiene el anhelo de regresar al conjunto "albiceleste".
"Que el técnico haya dicho que no me convoca porque no me necesita me parece bárbaro, está muy bien", remarcó la "Brujita" en declaraciones a la prensa.
Manifestó que tiene "un gran recuerdo" de su paso por la Selección, pese a que las experiencias que vivió "no fueron tan buenas", y agregó: "En este caso, más al fútbol no le puedo pedir."
También podría interesarte
También le agradeció una vez al astro Diego Maradona por pedirlo para el Seleccionado, y subrayó: "Es un amigo y sabe bien lo que puedo dar, porque me conoce."
Verón señaló que procura "jugar lo mejor posible" con la ilusión de regresar al conjunto argentino. Consultado por la zona que le tocó al equipo de Pekerman en la primera fase del Mundial, comentó: "No sé si es el grupo de la muerte, pero sí es difícil." Pero confiado expresó que si "Argentina logra pasar tendrá muchas posibilidades de llegar a la final."
El elenco nacional se medirá con Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y la temida Holanda en la fase inicial, en un panorama similar al de Corea del Sur - Japón 2002.
"Puede ser que el caso sea parecido al del Mundial pasado, por los equipos que han tocado. Esperemos que se pueda llegar de otra manera", recalcó, en alusión de los problemas físicos que disminuyeron el potencial del plantel antes y durante la competencia en el Lejano Oriente.
Por último, descartó que vaya a regresar al país por el momento y aclaró que si volviese a jugar aquí trataría de ir a Estudiantes, para instalarse "de una vez por todas en La Plata" y quedarse allí.